Apple da un nuevo paso hacia el coche autónomo

Apple (NASDAQ:AAPL) presentó recientemente un nuevo sistema de conducción autónoma que puede detectar peatones, ciclistas y objetos de tres dimensiones. 

El gigante tecnológico aspiraba a fabricar sus propios vehículos autónomos, pero ha reducido sus ambiciones y parece estar centrándose en lo que Tim Cook llama “tecnología central”. En otras palabras, en vez de en coches, Apple está trabajando en su software.

Los vehículos autónomos normalmente usan una combinación de cámaras y de tecnología LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) que funciona dirigiendo luz a una superficie y midiendo cuánto tarda en rebotar.

El equipo de investigación de Apple tiene un nuevo método llamado VoxelNet, que abandona la cámara estándar y utiliza Inteligencia Artificial para examinar los datos LiDAR. Los resultados hasta ahora han sido alentadores y los investigadores afirman que mejoran en gran medida los métodos de detección de última generación.

Sin embargo, la investigación está aún en una fase temprana y VoxelNet solo ha sido probado en simulaciones por ordenador y no en coches reales.





investing