https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ambiente eligió a los ganadores de la segunda edición del concurso nacional para emprendedores sustentables

 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (PROESUS), seleccionó a 15 emprendedores que resultaron ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional PROESUS.

El objetivo del concurso fue detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomentaran el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo. El certamen se realizó a nivel nacional por segunda vez consecutiva, en articulación con los ministerios nacionales de Producción y Modernización.
Los proyectos seleccionados accederán al programa de incubación para emprendimientos sustentables y contarán con facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla de la cartera de Producción.

Los ganadores
De Cafayate, Salta: Juguetes de Madera a Energía Solar, especializado en la fabricación de juguetes que funcionan a energía solar. Y desde Libertador General San Martín, Jujuy: Bioenergías del Norte, que desarrolla sistemas de gestión de residuos, biogás, biofertilizantes e hidriponias.
Desde San Miguel de Tucumán: Biopinturas Argentinas, que fabrica pintura látex blanca a partir de la utilización de un residuo lácteo; y Tucuy, dedicado a la producción de ladrillos ecológicos resistentes, aislantes y encastrables a bases de cenizas de la caña de azúcar.
Del municipio Agua de Oro, Córdoba: 3C construcciones, responsable del diseño de un proceso industrial para la construcción, sin uso de agua y con poca energía.
De Mendoza: BIEM-Bioetanol Mendoza, que produce bioetanol a partir de residuos de la elaboración del vino blanco; y Biosano, que elabora productos 100 % biodegradables para industria.
De Rosario Santa Fe: Aliwen Store, dedicado al diseño de relojes y billeteras con producción sustentable.
Los bonaerenses: Biomod: menos basura, más energía, de San Martín, emprendimiento que ofrece un biodigestor modular capaz que procesa in-situ basura orgánica y la convierte en biofertilizante y biogás; y Sorui, de Vicente López, abocado a máquinas que producen y dispensan vasos biodegradables.
También de la provincia Buenos Aires: Biosánita, de Tandil, que realiza sanitarios “secos”, es decir baños que no necesitan agua; y Ecoensamble, de Olavarría, encargado del diseño, desarrollo y producción sustentable de artefactos de uso cotidiano.
Desde la Ciudad de Buenos Aires: Deslizate, especializado en skates hechos 100 % de madera lenga recuperada de bosques reforestados en Tierra del Fuego, para lo que emplea proveedores en zonas vulnerables; Ecometer, que realiza sistemas de digitalización y procesamiento de datos para medidores de agua de consumo domiciliar que detecta en tiempo real pérdidas en la red; y Wabee Smart Energy, desarrollador de una modalidad para entender hábitos de consumo en hogares, oficinas, comercios y pequeñas industrias y con esto mejorar prácticas para alcanzar la eficiencia energética.
Los ganadores viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para presentar su propuesta en el evento del 2º Encuentro Nacional PROESUS, que se llevará a cabo los primeros días de diciembre y donde se distinguirá a uno de ellos como “Embajador PROESUS 2018”.