https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agroindustria participará de la primera muestra nacional de hortalizas "ExpoGorina"

El organismo nacional estará presente en "ExpoGorina", que se realizará desde hoy hasta el sábado en la Chacra Experimental de Gorina, calle 501 y 149, de esa localidad del Partido de La Plata, provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Agroindustria provincial.

En el marco del proyecto Hortalizas 2020, cuyo objetivo es aumentar la producción hortícola en la provincia de Buenos Aires y mejorar los hábitos alimentarios, el Ministerio de Agroindustria estará presente en Expo Gorina, donde el sector expondrá todo su potencial, siendo uno de los ejes principales la tecnología aplicada a la producción.

La cartera nacional con la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, por medio de la Subsecretaría de Agricultura, participará de forma activa de la exposición. Brindará asesoramiento a productores, pymes y público en general sobre las distintas herramientas de agregado de valor.

En el espacio del Ciclo de conferencias, la Subsecretaria de Agricultura disertará el jueves a las 10:00hs sobre "Hionia, Fundamentos Básicos y experiencias exitosas en la Argentina". Mientras que en el Auditorio de Calidad, la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, coordinará el jueves a las 15hs la charla será sobre "Herramientas de diferenciación de alimentos" y el viernes 17 a las 15hs el espacio será para la campaña "Más Frutas y Verduras".

Paralelamente, el programa El Mercado en tu Barrio estará presente durante toda la Expo. El público visitante podrá adquirir productos de calidad y a buen precio, haciendo hincapié en frutas y hortalizas, componente fundamental en la dieta alimentaria. El objetivo es aumentar su consumo no sólo en cantidad, sino en calidad y de forma más homogénea.

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del 2013, el promedio diario de porciones de frutas y verduras consumidas fue de 1,9 por persona en Argentina, cantidad que se encuentra muy por debajo de lo recomendado que alcanza a 5 porciones diarias por persona. De ahí la necesidad de aumentar el consumo.

La meta a alcanzar es la de consumir 400 gramos por día lo que representaría un 8% de la ingesta calórica diaria y equivaldría a 146 kilos por persona por año.

El Ministerio apuesta a mejorar la dieta de los argentinos a través de la promoción del consumo que redundará en una mejora de la calidad, variedad y volumen de la oferta.