https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

1967-2017: el IAEF celebra su 50º Aniversario

IAEF - Logo 50 años.jpg

 




Fundado en el año 1967, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) se encuentra cumpliendo en 2017 su
50º Aniversario. El instituto es un destacado referente en cuestiones económicas y financieras de nuestro país y del mundo. Los principales ejecutivos de finanzas de la Argentina se encuentran nucleados en el IAEF.


Fundado en el año 1967, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) se encuentra cumpliendo en 2017 su 50º Aniversario.

El IAEF nació en 1967 como iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales en finanzas cuyo objetivo era formar una asociación donde reunirse para capacitarse, recibir la lección de los expertos e intercambiar ideas y convivencias entre pares.

En el año 1970 obtiene su personería jurídica. La 1ª Convención Nacional se realizó en diciembre de 1977, enMar del Plata, en el Hotel Hermitage,  bajo el lema “Finanzas e Inflación”. Seis años más tarde, en 1983, llegaría la  edición del Congreso Anual, en Buenos Aires.

Durante las décadas posteriores, el IAEF se fue expandiendo en todo el país, manteniendo su sede principal en laCiudad de Buenos Aires e inaugurando 4 filiales en CórdobaRosarioMendoza y Tucumán.

En el año 2004, el IAEF lanzó el CIIA (Certified International Investement Analyst) en la Argentina. Se trata de una calificación internacional para profesionales del mundo financiero, que habilita a sus graduados a desempeñarse como asesores financieros en cualquier parte de Europa, Sudoeste Asiático y América Latina.

Actualmente, el IAEF se ha convertido en una organización líder para la asociación, desarrollo, representación y promoción de las relaciones profesionales y sociales de los Ejecutivos de Finanzas de la Argentina, con unenfoque ético y compromiso social.


Sus múltiples actividades tienen como objetivo final contribuir, desde su ámbito profesional, para mejorar el Mercado de Capitales como herramienta imprescindible para sostener el desarrollo productivo del país.

Esta segunda década del siglo XXI encuentra al IAEF realizando numerosos eventos, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Algunos de dichos encuentros son:

Ø  El Congreso Anual.
Ø  La Convención Anual.
Ø  El Simposio de Mercado de Capitales.
Ø  Eventos Culturales y Sociales.
Ø  Cursos de Capacitación.

Dentro de los principales materiales informativos que produce el IAEF, se destacan:

Ø  La Revista “Ejecutivos de Finanzas”.
Ø  El Informe Mensual Económico Financiero.
Ø  El ICF (Índice de Condiciones Financieras).


El IAEF es, asimismo, un referente destacado en cuestiones económicas y financieras en nuestro país y en el mundo, siempre fiel a sus políticas fundacionales del intercambio de ideas y conocimientos de manera libre y abierta, con argumentos apoyados en la ética profesional, los conocimientos técnicos y el profesionalismo.