https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vicegobernador superior del Banco de Canadá: Bitcoin no reemplazará efectivo

El vicegobernador del Banco de Canadá ha dicho que las monedas digitales como el bitcoin están cambiando las finanzas. Sin embargo, ella no cree que vaya a reemplazar el efectivo.
En una reunión del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, Carolyn Wilkins, vicegobernadora del Banco de Canadá, dijo :
El dinero que vale la pena ser llamado dinero tiene que ser un medio de intercambio, una reserva de valor, y las monedas digitales que existen ahora mismo no las cumplen. Bitcoin no, ninguna de ellas lo hace.
Las autoridades de todo el mundo están investigando monedas digitales con algunas, como Rusia  y China , que piden su propia moneda nacional. Sin embargo, mientras el sector está despegando en muchas partes del mundo, Wilkins declara que la cuestión de la seguridad debería abordarse. Agrega que, a menos que exista una forma de que Bitcoin funcione sin depender de una red eléctrica, es poco probable que gane dominio.
Sin embargo, el Banco de Canadá ha estado considerando su propio token digital. Sin embargo, Wilkins afirma que esto se encuentra en la "fase inicial de investigación".
Estos comentarios se producen en un momento en que el valor de Bitcoin ha subido a casi $ 6,000 , lo que aumenta su límite de mercado a más de $ 95 mil millones y lo hace más grande que Goldman Sachs . Sin embargo, a pesar del hecho de que el mercado de la criptomoneda está ganando dominio, la voz de Wilkins se une a la de otros críticos que no están a favor.
La semana pasada, Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase, rompió su silencio sobre bitcoin al afirmar que las personas son ' estúpidas ' por comerciar con él.
Él dijo:
No podría importarme menos qué intercambia Bitcoin, cómo se negocia, por qué se negocia, quién lo negocia. Si eres tan estúpido como para comprarlo, pagarás el precio por un día. Se puede negociar a $ 100,000, pero eventualmente se bloqueará a cero. Los gobiernos van a aplastarlo.
Algunos banqueros centrales, sin embargo, han salido en apoyo de la moneda digital. Más recientemente, el subdirector del banco central filipino, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), dijo que mientras que el bitcoin tiene riesgos, es como cualquier otro instrumento monetario .
Si desea algo que es rápido, casi en tiempo real y conveniente, entonces existe la ventaja de usar monedas virtuales como bitcoin.