https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Turner Internacional Argentina realizó su Upfront 2017



La compañía presentó en un evento de altísimo despliegue técnico sus novedades en materia de producción original, eventos en vivo y desarrollos digitales on demand. Ante un auditorio de más de cuatrocientas personas, dieron su presente agencias de publicidad, clientes, autoridades de gobierno, periodistas
de la industria, talentos y las máximas autoridades de la compañía.


Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma número uno del país, división de Turner Latin America, realizó esta mañana en la ciudad de Buenos Aires un impactante evento para presentar su Upfront de Ventas 2017.

Bajo el concepto Move forward. Move now (Muévete adelante. Muévete ahora) el encuentro abordó un recorrido entre las más distintivas iniciativas de la compañía: transmisión del fútbol argentino, producciones originales, eventos en vivo, innovación y desarrollo de productos digitales.
Cada una de las presentaciones reflejó el proceso de transformación que está liderando Turner y el camino virtuoso de vocación y motivación que se está impulsando desde la oficina de Buenos Aires, donde se emplean a más de 750 colaboradores que trabajan para toda la región.

El evento convocó a más de cuatrocientas personas, entre agencias de publicidad, clientes, autoridades de gobierno como María Eugenia Vidal Horacio Rodríguez Larreta, periodistas de la industria, talentos de los canales y las máximas autoridades de la compañía, como Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International, y Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America.

Tras un animado show de introducción, Matías Martín fue el encargado de abrir la jornada para verbalizar -en primera persona- su experiencia como conductor de la nueva señal premium TNT Sports. En un elocuente relato, el conductor contó que volvió a comentar fútbol luego de 17 años, ya que Turner le acercó una propuesta distinta, innovadora en lo que respecta a la transmisión de los partidos de la Superliga, y con el plus de compartir pantalla con respetados compañeros del medio como Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, entre otros.

El segundo bloque estuvo centrado en la estrategia de producción original, presentada por el flamante VP y Chief Content Officer General Entertainment, Tomás Yankelevich. El ejecutivo dejó en claro la firmeza de Turner para convertirse en una usina de contenido no sólo para la región, sino para el mundo. Generación de contenidos de alta calidad técnica y artística, control de la propiedad intelectual, modelos flexibles y colaborativos de producción, desarrollo de nuevos talentos, variedad de formatos y multiplicidad de plataformas, fueron los ejes de su exposición. En esta misma línea, se destacó el caso particular de Argentina, que en momentos en que las empresas dejaron de apostar por la ficción nacional, Turnerencabezó las producciones más relevantes de los dos últimos años con Un gallo para Esculapio, La fragilidad de los cuerpos, El maestro, Historia de un clan y Signos.




En lo que respecta al clúster de Niños, Cartoon Network celebró por partida doble ya que este año festeja sus 25 años en Latinoamérica, mientras reafirma su puesto #1 tanto en la región como en la Argentina. Desde hace más de tres años, la señal lidera de manera ininterrumpida el ranking entre niños de entre 4 y 11 años con TV paga en América Latina[1]. De igual forma en Argentina, a lo largo de todo 2017 el canal se sostuvo en el primer puesto entre niños de 4 a 11 años con TV paga[2].
El área de Innovación, eje rector que está impulsado el motor de cambio en la compañía, fue presentado por Felipe de Stefani, Senior Vice President of Pan Regional Advertising Sales & Innovation de Turner Latin America y General Manager Turner International Argentina, quien postuló los avances en proyectos digitales y anunció en exclusiva el lanzamiento deGLOUD, una plataforma de videojuegos en streaming por suscripción que surgió de la creatividad y la fuerza innovadora de un grupo de colaboradores argentinos de la compañía. Este nuevo y disruptivo desarrollo promete revolucionar el mundo del entretenimiento, ofreciendo videojuegos a todo el público de un modo simple, económico y accesible.

En consonancia con la temática de innovación, les siguió el turno a las plataformas digitales con la presentación de Launchpad, liderada por Frank Kavilanz, SVP de Digital e Ignite. La tecnología data-audience desarrollada enteramente por Turner, fue diseñada para distribuir campañas de Brand Content a través de redes sociales, garantizando los volúmenes dereach, views e impresiones que cada marca persigue. A través de su charla, Kavilanz explicó a los clientes presentes el valor agregado que esta plataforma puede aportar al anunciante.
En una de las primicias más esperadas en el ámbito del periodismo, CNN en Español, la marca de noticias multiplataforma en español número uno del mundo, anunció a través deCynthia Hudson, SVP y Gerente General de CNN En Español y estrategia hispana para CNN/US, la expansión de su operación en la Argentina, para producir programación desde el Cono Sur y llevar a su audiencias de toda la región aún más información proveniente de este importante mercado, establecer una mayor cercanía con el país, y fortalecer la oferta de la programación con una generación de contenido local, de alcance regional.
Como parte de este esfuerzo, se incorporan al equipo de CNN en Español los prestigiosos periodistas Marcelo Longobardi y Jonatan Viale.  Ambos estrenarán programas especiales durante diciembre y a partir de febrero de 2018 tendrán sus espacios permanentes. Viale conducirá un noticiero de lunes a viernes en horario estelar, y Longobardi estará al frente de un ciclo de entrevistas semanal, los fines de semana. Asimismo, Hudson anticipó la llegada de CNN en Español a la radio en 2018.
Con la presentación del Upfront 2017, Turner Argentina hizo partícipe a un auditorio completo de clientes, agencias y periodistas de su transformación marcada por la innovación y la especialización en rubros como entretenimiento, ficción, series, deportes, eventos en vivo y branded content, demostrando una vez más que es la empresa de medios y contenidos multipantalla líder en la región.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Bernardo Benedit, VP de Ventas Publicitarias de Turner Argentina para Cono Sur, Región Andina y Pacífico, quien agradeció a todos los presentes y remarcó la importancia de la Argentina como centro de producción de contenidos con proyección internacional, amplificada con todas las herramientas digitales de innovación que potencian la relación entre los contenidos, las audiencias y los anunciantes.



Acerca de Turner Internacional Argentina
Turner Internacional Argentina es la empresa de medios multiplataforma número uno de la Argentina; una división de Turner Latin America, compañía líder de medios con una operación significativa en la región, que distribuye y vende sus señales en 44 países. Turner Latin America organiza sus marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, SPACE, TCM, I.SAT, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV); Noticias (CNN International, CNN en español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo, EI Maxx, EI Maxx2 y EI Plus) y TV abierta (Chilevisión). Además, tiene bajo su responsabilidad las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing del canal Warner Channel. En Argentina, Turner cuenta con más de 750 empleados, convirtiéndose así en la operación de mayor envergadura de Turner International, luego de la sede central en Atlanta (EEUU). Desde la oficina de Buenos Aires y para toda la región, la compañía es creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento, deportes y animación para millones de consumidores en todo el mundo, con ficciones tales como Un gallo para Esculapio, La fragilidad de los cuerpos, El Maestro, Nafta Súper y Psiconautas, entre otros productos. Turner Internacional Argentina es co-titular de los derechos de televisación para Argentina de la Primera División del fútbol argentino (SAF), a partir del torneo 2017/2018 y por el término de cinco años. Próximamente, Turner lanzará en Argentina y Chile su producto GLOUD, una plataforma de videojuegos en streaming por suscripción.