https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BASF presenta Tendencias de Colores Automotrices 2017-18 con una mirada hacia América del Sur


n  El color Visual Arete elegido como la tendencia 2017-18 para América del Sur;
n  Este verde metálico intenso con tonos azulados proporciona sofisticación y equilibrio.

Por primera vez, BASF presenta su estudio de Tendencias de Colores Automotrices (Automotive Color Trends –Translucid) con un color especial para América der Sur. Visual Arete, un tono verde metálico intenso mezclado con tonos azulados que se mueven entre el brillo y el misterio, proporciona sofisticación y equilibrio, además de traer fuerza y resiliencia. Este color es la apuesta de la compañía para los automóviles de los próximos años.
La colección de 66 colores titulada Translucid asocia los conceptos de claridad visual y abstracta, que se capta por el color Visual Arete. La posición de color oscuro, reforzada por un verde intenso, simula la interacción de transparencia con varios grados de luminosidad. El color verde, en asociación con los pigmentos de efecto que encuentran el equilibrio adecuado entro lo exagerado y lo sutil, vinculan el continente a sus abundantes recursos naturales y el patrimonio, ofreciendo un anclaje visual a través de su identidad y optimismo en relación con el futuro.

El estudio global
Las Tendencias de Colores Automotrices para 2017-2018 de BASF se inspiran en el deseo por más sencillez y transparencia en un mundo digital. Los diseñadores de la división de pinturas de BASF han traducido la cuestión del control de los datos personales, así como la necesidad de una extensa recopilación de información, para generar posibilidades técnicas y sociales en una colección de 66 nuevos colores automotrices, destacados a continuación:
Cambios informáticos - Azules intensos y nuevos colores claros
En el mundo digital, la belleza del cuerpo y otros objetos análogos ganan más atención, con un número cada vez más grande de personas que buscan ocultarse de los recolectores de datos y la vigilancia. Esa tendencia afecta las paletas de colores automotrices. Los colores cálidos y beige se hacen cargo de los aspectos de la piel, mientras que los azules oscuros y claros expresan la digitalización del cuerpo humano.
Conexión creciente - colores pastel y cromático
Además, los datos intercambiados sin cualquier restricción de tiempo y espacio generan fronteras fluidas. Los automóviles están en desarrollo, y han pasado de ser tan sólo vehículos para ser productos altamente complejos, que se comunican intensamente con los conductores y el medio ambiente. La complejidad de nuestra conexión con los objetos se refleja en el brillo dimensional, siendo una mezcla de efectos nítidos y claros. Los colores pastel y cromático y los azules intensos representan la imagen de las nuevas tecnologías y enfatizan la singularidad de la era digital.
En general, la relación de fascinación y miedo, como vemos en el reflejo de nuestro espejo digital, oscila entre el gris oscuro y medio.
La experiencia en colores de la división de pinturas automotrices
Los diseñadores de la división de Pinturas de BASF en China, Japón, Estados Unidos y Alemania todos los años desarrollan colores actuales y modernos para la industria automotriz, realizando extensas investigaciones y análisis en profundidad. Ellos descubren las tendencias globales y los cambios culturales que influenciarán las opciones de colores de los vehículos en los siguientes tres a cinco años. Además de identificar las tendencias globales, los equipos de diseño regional encuentran temas exclusivos influenciados por las circunstancias y condiciones locales en Europa, Medio Oriente y África, América del Norte y Asia Pacífico.
Europa, Medio Oriente y África – Regreso al futuro
La gente en Europa, Medio Oriente y África es diversa, así como las tendencias en estas regiones. Ellas se guian por posibilidades invisibles y desaceleraciones presentes en nuestro mundo globalizado movido y digital. La búsqueda de un estilo de vida global diferenciado y un paisaje automotriz personalizado resulta en colores inesperados e inusitados, como un verde amarillento con un acabado mate.
La diversidad de estas regiones conlleva a un diseño que no sólo se centra en Europa, sino que agrega el gusto de los territorios vecinos. El Medio Oriente en particular, con su lenguaje de producto de lujo, está llamando la atención. Un oro blanquecino con una capa transparente estructurada expresa esa perspectiva. Además, un mundo con un permanente acceso Wi-Fi, necesita fuertemente de objetos físicos. Es por eso que están de moda las "antigüedades" vintages, como los tocadiscos de vinilo, poniendo en foco los tiempos antiguos. Esta tendencia se caracteriza por un color con ligeros tonos de ladrillo, con destaques rojos y un flop sólido.
Hay que repensar el nuevo estándar de colores automotrices, el cual tendrá características adicionales, como el LK Black. Esta interpretación moderna de una antracita oscura utiliza la innovadora tecnología Solaric. El sistema de gestión de calor solar refleja la radiación infrarroja cercana, reduciendo así la temperatura en la superficie y dentro del vehículo, en días calurosos y soleados.
América del Norte – Regreso a la naturaleza
La invasión de la tecnología en nuestras vidas diarias, así como el deseo de huir y reconectarse con un mundo más natural, con la comunidad y con nuestro propio cuerpo, han sido adoptados como una tendencia que contribuye con las previsiones de colores de BASF en América del Norte. El color clave de la región es el Undercurrent Blue, un color bien oscuro de azul con una textura sedosa que transmite una sensación de misterio y celebración del ego. Este color aprovecha la tecnología de pigmentación simple existente, pero ofrece una posición de color sofisticado.
Ásia Pacífico - Regreso a la cultura
Han tenido alto valor y significado las aplicaciones y productos con un estilo asiático exclusivo. Esta nueva autoconfianza de parte del pueblo asiático, se expresa en una perla blanca como uno de los colores icónicos que representan al espíritu único de la región. Además, la valoración mundial de la cultura asiática está dando voz a los jóvenes y a los grupos que han luchado por su reconocimiento durante la reciente recuperación económica. Un rojo profundo y saturado con copos brillantes, define la sofisticación demandada por los grupos.


Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en  www.basf.com.

Acerca de la División de Pinturas de BASF
La división de Pinturas de BASF es especialista mundial en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de productos de alta calidad para recubrimiento OEM automotriz, repintura de automóviles, recubrimientos industriales y pinturas decorativas. Nosotros creamos soluciones avanzadas de rendimiento para que el diseño y las nuevas aplicaciones satisfazcan las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios globales para el beneficio de los clientes, operando una red de colaboración de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2016, la división de Pinturas llegó a cerca de € 3,2 mil millones en ventas globales.
En 2016, BASF ha adquirido a Chemetall, uno de los principales proveedores globales de tratamiento de superficie aplicados en metal, plástico y sustratos de vidrio en una amplia variedad de industrias y mercados finales. Con esta ampliación en el portafolio, BASF se convierte en el más completo proveedor de soluciones en el sector de pinturas y recubrimientos.
Soluciones más allá de su imaginación – Pinturas BASF. Para obtener más información acerca de la división de Pinturas de BASF y sus productos, visite: www.basf-coatings.com.