https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tendencias de los precios de Bitcoin suben mientras las tensiones entre EEUU y Corea del Norte aumentan

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos aumentaron durante el fin de semana, correlacionándose con un aumento en el precio de bitcoin.

Las tensiones entre los EE.UU. y Corea del Norte aumentan

El prolongado conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos meses, ya que los líderes de ambas naciones han negociado insultos y Corea del Norte ha seguido demostrando sus capacidades nucleares.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha intentado calmar las ansiedades, revelando la semana pasada que la administración tiene canales directos de comunicación establecidos con los líderes norcoreanos en Pyongyang. Destacó que su principal objetivo es encontrar una "resolución pacífica".
Sin embargo, el presidente Trump subió la apuesta el domingo, twitteando que el secretario Tillerson "está perdiendo el tiempo tratando de negociar con Little Rocket Man", ya que a menudo se refiere al líder nortecoreano Kim Jong Un. Trump dijo que no respondió adecuadamente a la amenaza del programa nuclear de Corea del Norte - Trump prometió que "no fallará":
Being nice to Rocket Man hasn't worked in 25 years, why would it work now? Clinton failed, Bush failed, and Obama failed. I won't fail.
-Ahorre su energía, Rex -añadió-. Haremos lo que hay que hacer.

Prensas de Precios Bitcoin Hacia $ 4,500

Aunque es difícil calcular el impacto de la volatilidad global sobre el precio bitcoin, CCN ha documentado previamente una correlación entre las tensiones entre los EE.UU. y Corea del Norte y una subida del precio de bitcoin. La semana pasada, por ejemplo, el precio de bitcoin subió $ 260 el mismo día que un diplomático norcoreano acusó a Estados Unidos de tomar medidas equivalentes a declarar la guerra.
Lunes, ocurrió un fenómeno similar, ya que el precio de bitcoin subió a $ 4,470 tras la insistencia de Trump de que Estados Unidos estaba perdiendo tiempo buscando una solución diplomática al conflicto con Corea del Norte. A pesar de un pequeño descenso, el precio de bitcoin sigue subiendo más de $ 100 - o 3% - para el día y actualmente se cotiza en 4.418 dólares.
precio bitcoin
Tabla de precios de BTC de Bitfinex

Por supuesto, hay otros factores en juego. La semana pasada, por ejemplo, Japón oficialmente licenció 11 intercambios bitcoin , reforzando la posición del país como un líder emergente dentro de la economía criptográfica global. Por otra parte, los mercados han pasado las últimas semanas recuperándose del choque de la ICO de China y la prohibición del intercambio bitcoin, haciendo difícil medir el efecto de cualquier factor en la trayectoria del precio bitcoin. En cualquier caso, este progreso es consistente con el objetivo de precio interino de $ 5.000 que muchos analistas han establecido para bitcoin.