https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suaves pérdidas en Wall Street con la mirada puesta en la Fed y las novedades sobre Rusia

Ventas moderadas al cierre de Wall Street (Dow Jones: -0,36%; Nasdaq: 0,03%; S&P500: -0,32%) en el arranque de una semana con múltiples focos de interés. Los inversores no pierden de vista la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (miércoles) ni el previsto anuncio de Donald Trump sobre el próximo presidente del banco central estadounidense (jueves).
El mercado ha evaluado también la imputación del exjefe de campaña del presidente, Paul Manafort, que se ha entregado al FBI tras ser imputado por "conspiración contra Estados Unidos". Esta detención se produce dentro de la investigación del Consejero Especial, Robert Mueller, sobre la participación de Rusia en operaciones de manipulación para alterar el resultado de las elecciones.
NUEVO PRESIDENTE DE LA FED
Además, la semana viene cargada de referencias económicas y monetarias. La Reserva Federal de EEUU (Fed) publicará este miércoles su comunicado sobre política monetaria. No se espera que el banco central suba los intereses, ya que el consenso de mercado da por sentado que lo hará en la reunión de diciembre. Sin embargo, será interesante conocer los detalles sobre el programa de la Fed para reducir su balance, que ha comenzado este mismo mes de octubre.
En relación a la Fed, el interés no se centra tanto en la reunión del organismo como en el nombramiento de su nuevo presidente, que será anunciado por Donald Trump el próximo jueves, según ha confirmado la Casa Blanca, antes de que el mandatario inicie su viaje por Asia el próximo viernes.
Las últimas informaciones apuntan a Jerome Powell, actual gobernador del banco central, como el hombre con más posibilidades, por delante de la actual presidenta, Janet Yellen (que todavía cuenta con alguna opción), el economista John Taylor y el ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh. Precisamente, Jerome Powell realizará una intervención pública este miércoles centrada en el Departamento del Tesoro.
"Creemos que Powell es la mejor opción porque ofrece un perfil casi continuista: está en la Junta de Gobernadores de la Fed desde 2012, ha servido con Bush (hijo), ha trabajado en un 'thinktank' bipartisano (así que se le supone cierta neutralidad en lo político) y es más bien joven (1953)", afirman desde Bankinter.
REFORMA FISCAL, INFORME DE EMPLEO, RESULTADOS ...
Además, los inversores se encuentran pendientes de la reforma fiscal que está preparando el Congreso de EEUU y que ha sido impulsada por la Administración Trump como una de sus principales prioridades. Está previsto que los detalles de la normativa fiscal que se prevé aprobar se conozcan y sean sometidos a votación el próximo miércoles.
Por si esto fuera poco, el próximo viernes se publicará el Informe de Empleo de octubre, que debe constatar la recuperación del mercado laboral tras la debilidad mostrada en septiembre por el impacto de los huracanes. Además de la creación de empleo, la evolución de los salarios cobrará especial relevancia, debido a su efecto sobre las expectativas de inflación a largo plazo. El mercado espera la creación de 300.000 puestos de trabajo y una subida mensual de los salarios del 0,3%.
Este lunes, hemos conocido que el gasto de los consumidores estadounidenses escaló hasta su nivel más alto desde 2009, dentro del informe correspondiente al mes de septiembre. La razón fundamental ha sido la compra de nuevos vehículos tras ser dañados por las inundaciones, mientras que la inflación subyacente avanzó una décima, según los datos que ha publicado este lunes el Departamento de Comercio de EEUU.
En el capítulo de resultados empresariales, sin duda los más importantes de la semana serán los de Facebook, que se publicarán el 1 de noviembre, tras el cierre del mercado; y los de Apple, que se publicarán un día después. El mercado maneja buenas previsiones tras las cuentas presentadas por otros gigantes tecnológicos la semana pasada.
Precisamente, Apple ha liderado las ganancias en el Dow Jones, con subidas del 2,2%, seguido de la aseguradora Travelers (+1,3%) y Boeing (1,13%). Aunque la mayoría de valores han cotizado en negativo. La farmacéutica Merck (-5,9%) es el valor más bajista, seguido de General Electric (-2%), que continúa con su 'calvario' bursátil, y Verizon, que ha bajado un 2%.
OTROS MERCADOS
En el mercado de divisas, el euro sube un 0,2%, hasta 1,1635 dólares, tras los fuertes descensos registrados la semana pasada, cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió reducir sus compras mensuales de deuda hasta 30.000 millones de euros a partir de enero, pero extenderlas hasta septiembre de 2018.
En el mercado de materias primas, el petróleo se mantiene en máximos desde 2015. El crudo West Texas sube un 0,3%, hasta 54,05 dólares, mientras el crudo Brent sube un 0,2%, hasta 60,55 dólares, máximos desde 2015. Por su parte, la onza de oro sube un 0,5%, hasta 1.278 dólares ;y la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,372%.
Por último, recordamos que Estados Unidos no cambiará al horario de invierno hasta el próximo domingo, por lo que Wall Street abrirá esta semana a las 14:30 hora española y cerrará a las 21 horas. Además, se adelanta una hora la publicación de los datos económicos y empresariales.


capitalbolsa