https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN LLEGA A SAN JUAN CON SED DE TRIUNFO Y UNA AGENDA INTENSA

Image560
La cita número 10 del STC2000 tiene como epicentro la provincia cuyana. CITROËN quiere marcar el rumbo dentro y fuera de la pista, por eso prepara un conjunto de actividades en distintos planos para vivir una semana inolvidable. En la previa a la carrera, “El STC2000 va a la escuela” con charlas de Seguridad Vial para los más chicos; un espectacular “Team Presentation” en el Concesionario Oficial “Le Pont”; Clínicas de Conducción Deportiva, Vips Laps, entre otras.
Vuelve el espectáculo del Súper TC2000. Después de la novena fecha disputada en Buenos Aires el campeonato comienza a cerrarse con las tres fechas finales del año. Y en esa tríada por venir, el mítico “Zonda” de San Juan recibe el próximo fin de semana a la categoría más tecnológica de Sudamérica.
El CITROËN C4 LOUNGE debuta en uno de los trazados más emblemáticos del país y, de la mano de Esteban Guerrieri (25), Manuel Urcera (51) y Martín Moggia (8), saldrá a buscar, una vez más, el escalón más alto del podio.
Llevar adelante la promesa de Marca “Be Different” implica para CITROËN, entre muchos ejes de acción, estar en continuo movimiento, innovar y romper con lo tradicional, lo establecido. El objetivo es acercar a clientes, público y fanáticos de la Marca nuevas experiencias que pongan en juego los denominadores comunes que comparten CITROËN y el automovilismo deportivo: pasión, trabajo en equipo, espíritu de superación… pero también una mirada más humana que se involucre directamente con el entorno social donde la empresa desarrolla sus actividades.
Como parte de esas acciones impulsadas desde el área de RSE (Responsabilidad Social Empresaria), el miércoles 1 de noviembre a las 08:30 hs. en el Colegio Nacional Pablo Cabrera de San Juan, los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito llevarán adelante otro encuentro federal educativo denominado “El Súper TC2000 va a la escuela”. CITROËN apoyó todo el año esta iniciativa a lo largo de todo el país pero San Juan tiene, además, una connotación especial: en 2005 fue el lugar elegido para dar comienzo al exitoso ciclo.
El día viernes la actividad toma ritmo de competición y a las 19:00 hs., se prepara un gran momento: los medios de prensa locales y nacionales, público y fans están convocados en el Concesionario Oficial CITROËN –Le Pont SA, Lateral de Circunvalación Sureste 1575, ciudad de San Juan– para el esperado Meet & Greet con los pilotos del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM. Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia estarán acompañados por el Director Deportivo Alberto “Cachi” Scarazzini. Cumplida las formalidades de la conferencia de prensa habrá sorteos, selfies, firma de autógrafos, etc. Y a continuación, para meterse de lleno en el clima que se vivirá el domingo, Rubén Daray –ex Campeón de la categoría– brindará en el concesionario una “Clínica de Conducción Deportiva” para develar cómo este circuito exige, a máquinas y pilotos, en un grado superlativo.
ESTEBAN GUERRIERI
“San Juan es una pista que tiene mucha historia, típica para el TC2000 primero y para el STC2000 ahora. De todos los sectores del trazado creo que “el” lugar emblemático es “el rulo”: un lugar muy difícil porque cada vuelta te propone un desafío distinto... sobre todo en el ingreso de la curva porque te queda el paredón de frente y tiene un peralte muy grande: si te quedás corto perdés tiempo y si te pasate… la tolerancia es cero. Hay que calcular muy finito la velocidad de ingreso. Para mí está buenísimo porque es súper desafiante para el piloto: es lo que a todos nos gusta, buscar el límite y poder estar lo más cerca posible no sin cometer errores. También la última curva del “Zonda” creo que es uno de los lugares más lindos de todos los circuitos nacionales para proponer sobrepasos. Tiene un radio muy amplio; si te abrís mucho buscando el radio ideal invitás al que viene detrás a tirarse para un sobrepaso… pero si protegés el lugar y hacés un radio interno te exponés a sufrir una “tijera” y perder la posición en la salida. Si venís adelante no es fácil de defender el puesto. Es importante clasificar bien. Espero que sigamos siendo competitivos como hasta ahora y con el CITROËN C4 LOUNGE tener un fin de semana prolijo y pelear bien adelante”.
MANUEL URCERA
"Corrí una sola vez en este circuito, el año pasado y me fue más o menos… terminé abandonando por un choque con Canapino. Es un circuito que me gusta mucho, con un tránsito muy rápido por la “viborita”, después tiene una curva bastante difícil –conocida como “el rulo”– que debe andar cerca de los 360°… una vuelta grande que pasa después por un puente. Es difícil porque tenés que calcular bien el momento de empezar a acelerar para no quedarte sin pista en la salida… y tampoco venir pasado porque a la salida está el paredón y no hay piano ni banquina. El frenaje de la última curva y la primera chicana son muy exigentes y hay que estar despiertos para no perder tiempo. Venimos de funcionar bien en Buenos Aires más allá del abandono: el auto pegó un salto cualitativo y me dejó conforme; esperemos mantener el nivel”.
MARTIN MOGGIA
Llegar al “Zonda” es siempre un desafío motivador. Es un circuito muy desafiante, que presiona mucho al piloto y tiene sectores realmente complicados. A la hora de transitarlo con un auto de carreras tenés que tener un vehículo seguro, estable, bien plantado... y hay que estar siempre muy concentrado. Vamos a necesitar toda la tracción del CITROÊN C4 LOUNGE para salir rápido de las horquillas –por ejemplo, a la salida la recta– o de las curvas uno y dos, más tipo chicana…  Es un circuito muy complicado que genera una adrenalina extrema, pero es también uno de los que más disfruto como piloto. En mi caso particular tuve la chance de correr con un auto de fórmula hace unos años, en 2014, y anduvimos muy bien: debuté esa vez en la categoría y completé dos podios en el fin de semana. Me trae buenos recuerdos. Hace rato que no lo transito, pero tengo confianza en que va a andar todo bien, el equipo sabe encontrar la mejor puesta a punto para pelear adelante”.
ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo
“San Juan es un circuito fantástico, impacta la imagen de los autos entre las montañas y cómo suenan los motores en ese marco. Generalmente con buen clima… ¡y esperemos que no sople el famoso “Zonda” porque ahí sí que se complica! Tiene sectores rápidos y lentos bien definidos. Particularmente creo que la clave está en la curva a la derecha que da entrada a la recta opuesta, que es larga y da lugar a los sobrepasos. Hay que hacer rápido esa curva y ahí hay que trabajar para la puesta a punto. Hay que hacerla redondita para salir veloz. Es interesante, atractivo creo que nuestro CITROËN C4 LOUNGE se va a adaptar muy bien. Es una carrera del tipo regular del campeonato, por lo que vuelven las penalizaciones para los que vienen más adelante y ahí también podemos sacar un poco de provecho. Nos viene bien y propone un fin de semana que tengo fe será positivo. Los autos viajan con una puesta a punto ya determinada en base a experiencias anteriores en este trazado. En Buenos Aires más allá de todo lo que pasó nos dejó bastante conforme performance y de los autos volviendo al nivel que pretendíamos. Esperemos seguir manteniéndolo en San Juan”.

La Marca CITROËN
CITROËN es una Marca de automóviles internacional, situada en el corazón de la oferta generalista, que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los CITROËN aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del C4 Cactus o del Nuevo C3. Auténtica ‘people minded brand’, CITROËN se caracteriza también por una experiencia de cliente única, especialmente con su site de opinión CITROËN Advisor y por sus soluciones de movilidad. Dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2016. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC.