https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SE REALIZÓ LA 16° CARRERA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO CURADO DE CÁNCER


Participaron más de 1180 competidores.

El servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 16º Carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Contó con la participación de más de 1180 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y corredores que acompañan la actividad cada año.

La carrera tiene por objetivos concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer, para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, y recaudar fondos para FUNI – Asociación para el Futuro del Niño – que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya, Jefa del servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico manifestó: “Como todos los años, queremos agradecer a quienes nos acompañaron. Es la carrera Nº16 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes. El cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida plena.”

De la Carrera – 10 Km de carácter competitivo – y la Marcha Aeróbica  3 Km  recreativa, participaron todo tipo de competidores, profesionales y amateur, y quienes simplemente quisieron correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.

El primer premio en la maratón de 10km hombres fue para Paul Ghidossi y en la categoría 10 Km mujeres, el primer puesto lo consiguió Bárbara Vacarezza, mientras que en la categoría sillas de ruedas el primer puesto fue para Camila Cifarelli. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.


Acerca de FUNI -Asociación para el Futuro del Niño-
Recibirá todo el dinero recaudado en este evento, ya sea a través de ingresos por inscripciones como por patrocinio. FUNI fue creada el 22 de mayo de 1979. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene por objetivo colaborar con médicos pediatras en la prevención y el tratamiento de enfermedades complejas de la niñez y apoyar la educación médica y la investigación científica.