https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS EN ARGENTINA.........TELAM

El juez federal Julián Ercolini emitió hoy órdenes de presentación a empresas del Grupo Indalo en busca de libros contables con el objetivo de verificar si se cumple la inhibición general de bienes ordenada el año pasado, en el marco de una investigación por una multimillonaria defraudación al fisco, a raíz de una denuncia de la AFIP.


La mayor participación de la mujer como operadoras e inversoras fue destacado durante una jornada organizada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en la que se expuso una presencia femenina del 19,20% y se expresaron conceptos tales como que se necesitan 10 años de estabilidad para que crezca el mercado de capitales de la Argentina.


Las compras de insumos de las empresas que lideran la industria de la construcción subieron en septiembre 15,5% interanual, de acuerdo al Índice Construya (IC) difundido hoy, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos destinados a ese sector.


El déficit comercial de agosto de los Estados Unidos arrojó un saldo de US$ 42.400 millones, la cifra más baja registrada en 11 meses, con un descenso del 2,7% respecto a julio, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.



El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) convocó a una licitación pública para la obra de pavimentación que abarcará 18 cuadras de la localidad de Ingeniero White, con un presupuesto estimado en 18 millones de pesos y un plazo de obra de 180 días corridos.


El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Jalid Al Falih, expresó hoy que la demanda del petróleo crecerá de forma sostenida en los próximos años y que, sumado al éxito del acuerdo celebrado en Moscú para recortar la producción del crudo, garantizará la estabilidad de los precios.


El Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires realizará hoy un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar el posible ingreso de la cadena Farmacity al territorio bonaerense, informó hoy un comunicado.


El Ministerio de Energía resolvió reconocer a favor de Edenor la suma de 323,4 millones de pesos y a Edesur el total de 34,4 millones de pesos en concepto de obras realizadas con anterioridad a la finalización de un fideicomiso que se destinaba a inversiones de infraestructura y mantenimiento de las instalaciones, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.


La Secretaría de Comercio aprobó la operación de compra que el banco Santander Río hizo hace casi un año del negocio minorista del Citibank en Argentina, que involucró activos por US$ 1.400 millones, se informó hoy.


Un consorcio de pymes de Jujuy comercializará implementos agrícolas por 500.000 dólares, tras cerrar negocios durante la Expocruz 2017 que se realizó en Bolivia, informó hoy el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Abud Robles.