https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.......Seeking Alpha

Los inversores escucharán los resultados del tercer trimestre de 189 miembros del S & P 500 en los próximos días, que marcarán la semana más grande de la temporada de ganancias y una que seguramente moverá los mercados. El grupo también incluye 12 de las 30 compañías que componen el Dow industrial. A medida que el mercado avanza, octubre se perfila como uno de los mejores meses del año. El Dow sube un 4% durante el mes, lo que sugiere que las acciones podrían terminar el año con un impulso importante.

La convincente victoria electoral de Shinzo Abe elevó al Nikkei de la noche a la noche a su nivel más alto en 21 años, subiendo un 1,1% a 21,697, con el primer ministro en camino de convertirse en el líder de más larga trayectoria de Japón. La súper mayoría extenderá la vida útil de "Abenomics", permitiendo que el BOJ continúe con una flexibilización monetaria masiva, incluso cuando la Fed parece decidida a subir nuevamente las tasas en diciembre.

Las exportaciones de China a Corea del Norte subieron un 20,9% en los primeros tres trimestres de 2017, ya que la mayor economía de Asia exportó $ 2,55 millones en valor al estado paria, pero sus importaciones durante el período de nueve meses cayeron un 16,7%. Aumento de la presión? El comercio entre las dos naciones cayó en septiembre, ya que las exportaciones a Corea del Norte cayeron un 15% a $ 266 millones, mientras que las importaciones cayeron un 49% a $ 146 millones.

Con los votantes molestos por los partidos tradicionales y las órdenes de Bruselas, el multimillonario populista Andrej Babis, apodado el "Checo Trump", obtuvo una victoria en las elecciones nacionales del sábado. Los euroescépticos y un grupo antiislamista respaldado por el Frente Nacional de Francia también obtuvieron fuertes ganancias, ya que un colapso en el consenso político desplazó al país hacia la derecha y envió un número récord de partidos al parlamento.

Cerca de medio millón de personas inundaron las calles de Barcelona el sábado en una gran protesta por el futuro de Cataluña. El primer ministro español Mariano Rajoy anunció anteriormente que invocaría poderes constitucionales especiales para despedir al gobierno regional y forzar una nueva elección, contrarrestando el avance del área hacia la independencia, pero los líderes locales prometieron nunca aceptar el gobierno directo de Madrid. Euro -0.3% a $ 1.1744.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo que Europa debería "temer" la expansión de pequeñas naciones-estado mientras España lucha con Cataluña y dos de las regiones ricas de Italia votaron en referéndums sobre una mayor autonomía. Como principales miembros de la Liga Norte antimigrante y anti-UE, Lombardía y Véneto, que representan el 30% del PIB de Italia, quieren mantener más ingresos fiscales y controlar áreas de política como inmigración, seguridad, educación y medio ambiente.

Con miras a contrarrestar la creciente asertividad de Irán en Oriente Medio, el secretario de Estado Rex Tillerson participó el domingo en la sesión inaugural de un nuevo consejo saudí-iraquí, que busca fomentar lazos más estrechos entre los dos países. Se trata de fuerzas respaldadas por los EE. UU. Que capturaron el mayor yacimiento petrolífero de Siria, Al-Omar, de Islamic State, que lo tenía desde 2014 y lo utilizó como una de las principales fuentes de ingresos.

"No nos alejamos del tema del cambio climático, queremos ser parte de la conversación en el futuro", dijo John McCarrick de la Oficina de Recursos Energéticos de EE. UU. "Todavía estamos totalmente comprometidos con este tema, solo que en una estructura diferente". Al comentar sobre un acuerdo de París renegociado, dijo que Estados Unidos quiere "un acuerdo que sea bueno para Estados Unidos y no requiera una sobrecarga del contribuyente y el consumidor de energía".


Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $ 6,147.07 el sábado, según CoinDesk, registrando ganancias de más del 500% este año, más que cualquier otra clase de activos negociables. Algunos atribuyen la última subida a otra próxima división en bitcoin conocida como "fork", que conducirá a la creación de una nueva criptomoneda llamada bitcoin gold. También hay rumores de que China podría revertir su prohibición de los intercambios de criptomonedas.

Para ayudarlo a ganar impulso en el mercado de vehículos eléctricos de rápido crecimiento de China, Tesla (NASDAQ: TSLA) llegó a un acuerdo para establecer una fábrica de propiedad absoluta en la zona de libre comercio de Shanghai, informa WSJ. El acuerdo, el primero de este tipo para un fabricante de automóviles extranjero, podría permitirle a Tesla recortar los costos de producción, pero probablemente aún incurrirá en el arancel de importación del 25% de China.

Como parte de un esfuerzo de toda la compañía para reducir su estructura de costos, Boeing (NYSE: BA) ha anunciado un nuevo acuerdo con Mitsubishi Heavy Industries (OTCPK: MHVYF) para reducir el precio de producir alas para el 787 Dreamliner. MHI perseguirá una mayor eficiencia en su sistema de producción y cadena de suministro, mientras que el par también estudiará tecnologías avanzadas de aeroestructura para aviones comerciales de futura generación.

A medida que un poderoso tifón se acerca al continente, Toyota (NYSE: TM) suspendió sus operaciones esta mañana en todas sus plantas de ensamblaje en Japón, incluidas las de sus subsidiarias. Decenas de miles de ciudadanos fueron evacuados el domingo, mientras que cientos de vuelos fueron cancelados y los servicios ferroviarios interrumpidos por fuertes lluvias y viento azotaron el país.

Es una posibilidad remota, pero Puerto Rico, que todavía está en ruinas por el huracán María, ha presentado una oferta para albergar la segunda sede de Amazon (NASDAQ: AMZN), informa Bloomberg. La comunidad de Estados Unidos necesita desesperadamente un gran respiro para revertir una década de declive económico, y los 50,000 empleos proyectados para venir con el HQ2 de Amazon, que se construirá a un costo de más de $ 5 mil millones, podrían revertir radicalmente sus fortunas.

"Siempre hemos dicho que seremos incluidos en 2018, y para ser más específicos, en la segunda mitad de 2018", dijo a CNBC el gerente general de Saudi Aramco (Private: ARMCO), Amin Nasser, refutando los rumores de una OPI retrasada o planes de vender acciones privadas a fondos de riqueza soberanos. Se espera ampliamente que la oferta pública inicial de aproximadamente el 5% de la compañía, que se cotizará en la Tadawul de Arabia Saudita y una o más bolsas extranjeras, sea la más grande de la historia.

Toshiba ahora espera deslizarse a una pérdida neta de casi $ 1B este año comercial después de calcular los impuestos relacionados con la venta de su preciada unidad de chips a un grupo liderado por Bain Capital. Sin embargo, las últimas previsiones de Toshiba (OTCPK: TOSYY), que mantuvieron sin cambios las estimaciones anuales de ingresos y ganancias, no reflejan las ganancias esperadas de la venta de ¥ 2T ($ 17.6B) ya que el acuerdo aún no ha recibido la aprobación regulatoria.

Renegociaciones ... United Continental (NYSE: UAL) está en conversaciones con JPMorgan Chase (NYSE: JPM) sobre los términos de su sociedad de tarjeta compartida, una medida que algunos analistas temen podría suprimir los ingresos en el banco. La competencia por tarjetas de marca compartida se ha intensificado en los últimos años, y los grandes bancos se han visto atraídos por las ofertas porque los viajeros frecuentes a menudo son consumidores acomodados con buenas calificaciones crediticias.

Al prepararse para enfrentar a Amazon (AMZN) y Wal-Mart (NYSE: WMT) para la próxima temporada de compras, Target (NYSE: TGT) comenzará a enviar gratis en noviembre, mientras que le costará la mayor parte de su oferta vacacional por debajo de los $ 15. El minorista también está lanzando un servicio que permite a los clientes en línea enviar a amigos y familiares cajas de regalo electrónicas que les permiten hacer cambios en los artículos o seleccionar regalos completamente diferentes antes de que se envíen.

Mientras tanto, Amazon está abriendo un centro de investigación dedicado a la inteligencia artificial en Cyber ​​Valley en Alemania, creando 100 empleos dedicados a expandir la investigación aplicada con inteligencia artificial. Significará que el gigante de comercio electrónico de EE. UU. Es parte de "una de las alianzas de investigación más grandes en Europa en el campo de la inteligencia artificial", dijo Ralf Herbrich, director de aprendizaje automático en Amazon (AMZN).

Cerrando un acuerdo para adquirir BroadSoft (NASDAQ: BSFT), Cisco (NASDAQ: CSCO) espera una nueva ruta para diversificarse lejos del negocio de conmutadores y enrutadores, que se está desacelerando, y obtener un punto de apoyo en centros de contacto y colaboración. BroadSoft normalmente ha vendido sus productos a grandes operadores como Verizon (NYSE: VZ) y AT & T (NYSE: T), que los revenden a clientes comerciales.

Según el NYT, 21st Century Fox (FOX, FOXA) sabía que Bill O'Reilly había llegado a un acuerdo de $ 32 millones con un analista de redes que lo había acusado de acoso sexual cuando renovó el contrato del ex presentador de noticias en febrero pasado. El trato incluyó acusaciones de acoso repetido, una relación sexual no consensual y el envío de pornografía gay y otro material sexualmente explícito para ella.

¿Un problema en Wall Street? Fidelity Investments ha expulsado a dos ejecutivos de alto nivel, C. Robert Chow y Gavin Baker, en las últimas semanas en medio de quejas de acoso sexual, informa WSJ. La empresa de inversión también contrató a un consultor externo para revisar el comportamiento de los empleados en su unidad de selección de valores, donde ambos empleados habían trabajado.