https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Desde este lunes la nafta sube un 10 por ciento

A escasas horas del arrasador triunfo de Cambiemos en todo el país, se hará efectiva la suba de los precios de combustibles que venía siendo pospuesta por parte de las petroleras desde la liberación de los precios el pasado primero de octubre.

Como adelantó LPO, petroleras y refinadoras habían decido no aumentar los precios antes de los comicios para no afectar el clima electoral a pedido de consideración del Gobierno. Es que al término de septiembre estaba agendada la última revisión trimestral de precios, pero el ministro de Energía resolvió adelantar la liberación de los precios del petróleo para su convergencia con los precios internacionales.
Así, los estacioneros de servicio ya daban por descontada un alza de los precios del orden del 6 al 8% en línea con la suba del dólar desde la última revisión de precios el 1º de julio pasado, pero por la suba del dólar del último mes resolvieron subir los combustibles un 10% en promedio y hasta un 12% para las naftas premium.
El primero en implementar la suba será YPF y luego se sumarán las demás petroleras. De esta forma, el litro de nafta súper llegará a los $21,75 y la Premium llegará a los $25. 
"Al quedar en manos de los petroleros los precios, estimamos que la suba la están retrasando por el contexto eleccionario. Están trabajando con un insumo más caro y necesitan resarcirse", había asegurado a LPO Carlos Gold,  presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).