https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

Las acciones mundiales podrían estar en camino de alcanzar nuevos máximos récord, ya que el índice de referencia MSCI World de acciones de grandes y medianas capitales está listo para un nuevo récord histórico en medio de las ganancias en la mayoría de las bolsas asiáticas y europeas. El Nikkei de Japón está a la cabeza en un 1% para superar el nivel de 21.000, el más alto desde 1996. China lanzó cifras que mostraron que las importaciones el mes pasado saltaron un 19% mayor al esperado en términos de dólares de hace un año. Las acciones europeas han subido a máximos de cuatro meses, ayudados por algunos informes de ganancias bien recibidos. Los mercados de acciones también están respaldados por las ganancias en los precios de las materias primas, ya que los futuros del crudo Brent aumentaron en casi un 2% a alrededor de $ 57.25 por barril. En los EE. UU., Los inversionistas esperan los resultados trimestrales de otros grandes bancos, con los informes de Bank of America (NYSE: BAC) y Wells Fargo (NYSE: WFC), luego de los resultados de JPMorgan Chase y Citigroup.

La administración Trump dice que planea cortar miles de millones de dólares en pagos a las aseguradoras de salud que compensan sus costos por proporcionar subsidios a los consumidores. Los pagos se detendrán de inmediato, sin un período de transición, dijo el secretario interino del HHS, Eric Hargan, y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Administrador Seema Verma, dijeron esta noche; Los próximos pagos vencieron la próxima semana. Dada la incertidumbre en curso sobre los pagos, muchas aseguradoras de salud habían aumentado drásticamente las primas que planeaban cobrar para el próximo año en previsión de no obtener los fondos. La medida, que se produjo pocas horas después de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que allana el camino para la proliferación de planes de seguro para compradores individuales, marca el comienzo de lo que promete ser una campaña larga y polémica para desentrañar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Los teletipos relevantes incluyen CNC, MOH, UNH, AET, WCG, CI, HUM, ANTM, GTS, HQY, QHC, HCA, THC, UHS, LPNT, CYH, HCP, SEM.

Se espera que el presidente Trump anuncie hoy que no certificará que Irán esté cumpliendo con el acuerdo nuclear de 2015, iniciando un proceso incierto en el cual el Congreso tiene un período de 60 días para considerar si restablecer las sanciones que se habían levantado bajo el acuerdo. No se espera que Estados Unidos abandone por completo el acuerdo, y los gobiernos europeos que respaldaron al gobierno de Obama, el Reino Unido, Francia y Alemania, probablemente reconocerán las preocupaciones de Estados Unidos sobre el comportamiento regional de Irán y las pruebas de misiles, pero dicen que esos problemas, que no fueron parte de las conversaciones previas, deberían tratarse por separado. Nuevas dudas sobre el destino del acuerdo amenazan con aumentar la incertidumbre para empresas como Boeing (NYSE: BA), General Electric (NYSE: GE), Airbus (OTCPK: EADSF, OTCPK: EADSY) y Total (NYSE: TOT) sus propios tratos con Irán y para otros que ya estaban dudando.

Los negociadores de Estados Unidos presentaron una propuesta para una "cláusula de caducidad" que vería que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte caducaría después de cinco años a menos que las partes puedan acordar extenderlo, informa Bloomberg. Canadá y México rechazaron la idea de una cláusula de caducidad luego de que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, lo lanzó el mes pasado, diciendo que crearía tanta incertidumbre para las empresas que podría perjudicar la inversión a largo plazo. Los Estados Unidos han "mal calculado mal" al proponer la provisión y "no comprenden cuánto daño causaría la incertidumbre a la inversión del sector privado", según Nate Olson, director del programa Trade21 en el Stimson Center en Washington, D.C.


Amazon suspendió al director de su estudio de entretenimiento, Roy Price, tras las acusaciones de que acosó a una productora y que la compañía ignoró el reclamo de una actriz de un asalto sexual por el productor deshonrado Harvey Weinstein. La suspensión se produce después de que The Hollywood Reporter citó a una productora femenina de un programa de Amazon (NASDAQ: AMZN) diciendo que Price le había hecho avances obscenos en 2015, y la actriz Rose McGowan lanzó una tormenta de Twitter en la que ella había sido asaltada por Weinstein y rasgó a AMZN haciendo negocios con la compañía de Weinstein. El precio ha sido parte integral del negocio cinematográfico de AMZN, lo que ha ayudado a guiarlo a través de un intento de publicar guiones de televisión de origen y ganar premios de Hollywood por espectáculos como Transparent.

HP Inc. ofreció una optimista guía de ganancias para el 2018 y envió acciones más altas después del cierre. HP (NYSE: HPQ) espera que el EPS de $ 1.74-1.84 en el año fiscal 2018 finalice en octubre, en comparación con el estimado de consenso de analista de $ 1.76, y pronostica un flujo de caja de 2018 de al menos $ 3B con planes para devolver el 50-75% del monto a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones. La junta también aprobó un aumento del 5% en el dividendo trimestral. HP ha ido ganando cuota de mercado en envíos de PC a nivel mundial, mientras lucha con Lenovo (OTCPK: LNVGY, OTCPK: LNVGF) por el título de mayor fabricante de computadoras personales, al tiempo que se centra en segmentos de mayor rentabilidad como juegos y computadoras portátiles convertibles.

Las acciones de los fabricantes de equipos ópticos cayeron bruscamente después de los próximos resultados preliminares del primer trimestre de Applied Optoelectronics (NASDAQ: AAOI), que estuvieron muy por debajo de las estimaciones. La compañía ahora espera ganancias no GAAP del tercer trimestre de $ 1.04-1.09 por acción, por debajo de su perspectiva anterior de $ 1.30-1.43, en ingresos de $ 88-89 millones, por debajo de las expectativas previas de $ 107-115 millones; el pronóstico de consenso entre los analistas era de EPS de $ 1.31 con ingresos de $ 111 millones. AAOI dice que los resultados se vieron perjudicados por las ventas inferiores a las esperadas para uno de sus grandes clientes de centros de datos, pero que sigue experimentando una demanda "sólida" con sus otros clientes principales de centros de datos. Las acciones se deslizaron un 18% a $ 48,10 en operaciones después de la hora, y sus pares, incluidos Lumentum (NASDAQ: LITE), Finisar (NASDAQ: FNSR) y Oclaro (NASDAQ: OCLR), se volvieron bruscamente más bajos.

En un desarrollo sorprendente, el CEO y vicepresidente de Samsung (OTC: SSNLF), Kwon Oh-hyun, dijo que abandonará su puesto en marzo, llamando a un nuevo liderazgo en medio de una "crisis sin precedentes". Los observadores se están rascando la cabeza, ya que la compañía ha pronosticado una ganancia operativa récord del tercer trimestre de 14,5 billones de wones ($ 12,8 mil millones) impulsada por el negocio de chips de memoria que Kwon creó. "Afortunadamente estamos obteniendo ganancias récord en este momento, pero este es el fruto de decisiones e inversiones pasadas ... No podemos ni siquiera acercarnos a encontrar nuevos motores de crecimiento leyendo las tendencias futuras en este momento", dijo Kwon. El movimiento crea una enorme incertidumbre para el liderazgo de Samsung, ya que se esperaba que Kwon asumiera un papel más importante después del arresto del líder de facto Jay Lee en febrero en un escándalo de soborno, seguido de otras salidas de ejecutivos clave.

La Administración Federal de Aviación ordenó una inspección de emergencia de cerca de 120 jets superjumbo A380 fabricados por Airbus (OTCPK: EADSF, OTCPK: EADSY), justo dos semanas después de que un motor se rompiera violentamente en un vuelo de Air France. Las inspecciones, que se llevarán a cabo en todo el mundo, cubren los motores fabricados para el Airbus SE A380 por la empresa conjunta General Electric (GE) y Pratt & Whitney (NYSE: UTX), que suministra motores para aproximadamente el 60% de la flota A380 global. Si bien el motor que falló recibirá un análisis detallado de GE, la FAA quiere que los operadores inspeccionen los concentradores de los ventiladores delanteros en la mayoría de la flota mundial por posibles defectos o daños.

Bayer acordó vender partes significativas de su negocio de ciencias de cultivos a su rival BASF (OTCQX: BASFY) por € 5,9 mil millones ($ 6,98 mil millones), que según él financiará parcialmente su planeada adquisición de Monsanto (NYSE: MON). Bayer (OTCPK: BAYRY) dice que los activos que se venderán incluyen su negocio mundial de glufosinato de amonio y la tecnología LibertyLink relacionada con la tolerancia a los herbicidas, casi todas sus empresas de semillas de cultivos de campo, así como las capacidades respectivas de I + D. Las empresas incluidas en el acuerdo generaron alrededor de 1.300 millones de euros en ventas netas en 2016. El acuerdo está supeditado a la finalización de la adquisición de Bayer por parte de Bayer, pero la adquisición todavía se enfrenta a un escrutinio de los reguladores europeos.