https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Los mercados bursátiles europeos están pisando cautelosamente en medio de preocupaciones sobre la inestabilidad política en España, así como un fortalecimiento del euro, compensando una sólida evolución en el comercio asiático. "Los inversores están deseando hoy la confirmación de que la situación española se puede calmar", según los estrategas de Commerzbank, ya que se espera que el presidente de Cataluña se dirija al Parlamento regional a las 6 de la tarde. hora local actual y posiblemente declarar independencia de España. Sin embargo, la recuperación económica de Europa sigue aumentando, ya que las exportaciones alemanas subieron en agosto debido a la fuerte demanda de la zona euro, que creció un 3,1% respecto a julio y un 7,2% a partir de agosto de 2016, y las fábricas en el Reino Unido terminan su mejor período de dos meses hasta ahora .



La administración de Trump se retirará formalmente del Plan de Energía Limpia de la era Obama hoy, anunció la Administración de la EPA, Scott Pruitt. "El poder regulador no debe ser utilizado por ningún organismo regulador para elegir ganadores y perdedores", dijo Pruitt ayer en un discurso en el estado minero de Kentucky. El Plan de Energía Limpia, que obligaba a los estados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un tercio antes de 2030, fue bloqueado por el Tribunal Supremo en febrero de 2016, mientras avanzaba por los tribunales. El procurador general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que demandará para detener la derogación, probablemente una de varias demandas en lo que promete ser una amplia lucha legal de estados y grupos ambientalistas para preservar el plan.

Los precios del petróleo son estables hasta el momento, con la OPEP apuntando hacia un mercado de reequilibrio, incluso cuando los EE.UU. esperaban que la producción siguiera adelante tras el huracán Nate. "Existe una clara evidencia de que el mercado está reequilibrando", dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. "El proceso de desestabilización global continúa, tanto en tierra como en alta mar, con avances positivos en los últimos meses mostrando no sólo una aceleración del proceso sino un drenaje masivo de tanques de petróleo en todas las regiones. para reducir la producción antes de la reunión oficial de noviembre del cartel, los recortes actualmente están programados para expirar en marzo.

General Electric cayó un 4% ayer en el camino a su nivel más bajo desde agosto de 2015, ya que los inversionistas fueron sacudidos por una sacudida de la gestión que incluyó la salida del CFO y otros dos altos ejecutivos y lo que el movimiento podría presagiar sobre los resultados del tercer trimestre semana. Stephen Tusa, analista de J.P. Morgan, ve las salidas como un "claro negativo" para la acción, lo que indica que los desafíos fundamentales que enfrentan GE son peores de lo que Wall Street esperaba. Tusa también piensa que la posibilidad de un recorte de dividendos se ha movido "materialmente más alto". Mientras tanto, GE ha dado al socio fundador de Trian Fund Ed Garden un asiento en su directorio, evidentemente con elementos más críticos en su placa que la distracción de una posible pelea de proxy.

Google ha descubierto evidencia de que los operativos rusos usaron sus plataformas para interferir con las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016, según varios informes. La campaña de desinformación afectó a YouTube, la red de anuncios de DoubleClick de Google y Gmail (GOOG, GOOGL). Según los informes, los anuncios se financiaron con decenas de miles de dólares, pero no se remontan a la misma "granja de trolls afiliada al Kremlin" anunciada en Facebook (NASDAQ: FB), una señal de que el esfuerzo ruso para difundir noticias falsas en línea puede ser un mucho más amplio de lo que se había entendido anteriormente. Se dice que Google compartió algunos de los anuncios comprados por Rusia con investigadores del Congreso.

Procter & Gamble está preparada para convertirse en la compañía más grande de todos los tiempos para hacer frente a un voto de los accionistas sobre un concurso por procuración, tratando de impedir que el CEO de Trian Fund, Nelson Peltz, obtenga un puesto en su directorio. Después de que las dos partes gastaran colectivamente más de 100 millones de dólares en envíos, llamadas telefónicas y anuncios para atraer a inversionistas, el resultado de la tarde del lunes estaba demasiado cerca para llamar. Peltz quiere que PG se reorganice en tres unidades de negocio: belleza, aseo y cuidado de la salud; tela y cuidado en el hogar; y cuidado del bebé, femenino y familiar. El voto será influenciado más de lo habitual por los propietarios de acciones individuales, que en conjunto tienen cerca del 40% de las acciones de PG, una proporción mucho mayor que en la mayoría de las grandes empresas.

Los usuarios en línea han criticado a Mark Zuckerberg como un "millonario despiadado" después de que el CEO de Facebook (FB) transmitiera en directo un avatar de dibujos animados de realidad virtual en Puerto Rico, devastado por el huracán. La pantalla tono-sorda fue parte de la demostración de Zuckerberg de Facebook Spaces, un producto que permite a los usuarios crear un avatar virtual 3D para usarlos con un Oculus Rift VR y comunicarse entre sí al tener sus avatares en la misma espacio, incluso si la gente real hablando no lo son. Zuckerberg también habló de características como Safety Check, que permite a los usuarios de Facebook marcarse a salvo cuando ocurre un desastre natural, y dijo que la compañía había donado más de 1,5 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda de Puerto Rico.

Un escándalo ha estallado más allá de las fronteras de la compañía en Japón sobre datos falsos proporcionados por Kobe Steel (OTCPK: KBSTY) sobre la fuerza y ​​durabilidad de sus productos utilizados en algunas aplicaciones de misión crítica en automóviles, aviones y quizás un cohete. La falsificación tenía la intención de hacer que los metales parezcan que cumplían con los estándares de calidad de los clientes. Kobe Steel ha reconocido los productos de envío incluyendo productos de cobre y aluminio a más de 200 clientes, pero no reveló sus nombres. Toyota (NYSE: TM), Honda (NYSE: HMC) y Subaru (OTCPK: FUJHY) dijeron que utilizaban materiales de Kobe Steel que estaban sujetos a tal falsificación. Boeing (NYSE: BA) obtiene algunas partes de Subaru, pero dice que nada hasta ahora ha planteado problemas de seguridad. Otros principales clientes de Kobe por los ingresos: Shinsho Corp., Mitsubishi (OTCPK: MSBHY), General Motors (NYSE: GM), Ford Motor (NYSE: F), Nissan Motor (OTCPK: NSANY).




Los expertos en finanzas de la eurozona están analizando los comentarios del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien advirtió en una entrevista de fin de semana del potencial de otra crisis financiera global impulsada por problemas de deuda y liquidez. Funcionarios de la zona euro dijeron a CNBC que compartían en gran medida las preocupaciones de Schäuble, y creen que la deuda y la liquidez deben ser monitoreadas de cerca. El influyente Schäuble, que debía abandonar su cargo de ministro de Hacienda y convertirse en presidente del parlamento alemán en la próxima administración Merkel, dijo que los elevados niveles de endeudamiento, atribuibles a las políticas monetarias de los bancos centrales de todo el mundo, adoptadas en respuesta a la crisis financiera mundial en 2008 - representan una amenaza para la economía mundial.