https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Una serie de datos esta semana ofrecerá más pistas sobre los efectos de los huracanes Harvey, Irma y María en la economía. Hoy, se espera que los informes de los fabricantes de automóviles muestren el ritmo anual de las ventas de vehículos de motor aumentando a 16,23 millones de unidades desestacionalizadas el mes pasado desde 16,14 millones en agosto. También obtendremos cifras sobre los datos no manufactureros de ISM, el déficit comercial de Estados Unidos y las nóminas no agrícolas correspondientes a septiembre.

Puerto Rico necesitará "decenas de miles de millones" de dólares en ayuda de Washington mientras lucha por estabilizar una crisis humanitaria tras el huracán María, según el secretario del Tesoro de la isla. La estimación llega cuando el presidente Trump llega a San Juan para recibir actualizaciones sobre los esfuerzos de rescate y rescate. Luego se reunirá con el gobernador Ricardo Rosselló para una "reunión informativa con altos funcionarios militares".

Los Estados Unidos planean expulsar a casi dos tercios del personal diplomático de Cuba después de meses de misteriosos "ataques" que han dañado la salud del personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana. Se espera que el Departamento de Estado anuncie las expulsiones tan pronto como hoy, luego de una advertencia el viernes de que los ciudadanos estadounidenses no deben visitar la isla. El fondo cerrado CUBA está de servicio.

La policía sigue buscando pistas para explicar por qué Stephen Paddock, un jubilado con una inclinación por los juegos de azar pero sin antecedentes penales, estableció un nido de francotiradores en un hotel de Las Vegas y cometió el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. El hombre armado tenía dos "bump-stocks" que podrían haber convertido las armas de fuego semiautomáticas en armas totalmente automáticas, según los funcionarios. Las acciones relacionadas con armas de fuego se dispararon en las noticias de ayer, mientras que las acciones del casino se dirigían en la dirección opuesta.

El presidente Trump quiere reducir otro déficit comercial de Estados Unidos, esta vez con Tailandia. "Creo que vamos a tratar de vender un poco más a usted, si es posible", dijo durante una conferencia con el primer ministro Prayuth Chan-ocha en la Casa Blanca. La reunión fue una señal de lazos mejorados después de la relación de las naciones enfriado bajo la administración de Obama, que había sido profundamente crítico del golpe militar tailandés en 2014.

El líder catalán Carles Puigdemont pide una mediación internacional en la disputa de la región con Madrid, afirmando que su referéndum de independencia es válido y debe ser implementado. También quiere que las fuerzas de seguridad españolas abandonen el área. El euro amplió las pérdidas en las noticias de la noche a la mañana, cayendo un 0,2% a 1.1705 dólares, luego de la debilidad de las acciones y bonos españoles un día antes.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes debiera preguntarle al ex director ejecutivo de Equifax (NYSE: EFX), Richard Smith, en una audiencia que podría arrojar luz sobre cómo los hackers accedieron a los datos personales de millones de estadounidenses. Habrá tres audiencias más esta semana. El lunes por la tarde, Equifax dijo que una revisión independiente había impulsado el número de consumidores estadounidenses potencialmente afectados por el incumplimiento cibernético de 2,5M a 145,5M.

AIG representa menos una amenaza para la estabilidad financiera porque redujo sus activos en más de $ 500B, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, explicando por qué votó a favor de la desclasificación de la empresa como SIFI el viernes. "Desde la crisis financiera, AIG ha liquidado en gran medida sus negocios de mercados de capital ... la posibilidad de des-designación es un incentivo para que las firmas designadas reduzcan significativamente su huella sistémica".

Wells Fargo ha contratado a casi 2.000 trabajadores que habían renunciado o fueron despedidos por el escándalo de las cuentas falsas del banco, de acuerdo con el testimonio preparado que Tim Sloan presentará al Comité Bancario del Senado hoy. ¿Nuevo escándalo en el horizonte? La Oficina del Contralor de la Moneda está evaluando si sancionar a Wells (NYSE: WFC) por cobrar indebidamente a los clientes por los seguros de automóviles y los préstamos hipotecarios.

Otro equipo de primera línea de Wall Street está tomando el otro lado del comercio de Jamie Dimon, informes WSJ, como Goldman Sachs (NYSE: GS) está en las primeras etapas de tal vez la creación de una operación comercial para bitcoin y otras criptocurrencias. Morgan Stanley (NYSE: MS) no ha ido tan lejos, pero la semana pasada su CEO James Gorman llamó criptocurrencies ni una moda ni intrínsecamente malo.

Key Safety Systems ha acordado términos sobre la compra de $ 1.6B de activos de Takata (OTCPK: TKTDY), afectados por un retiro de sus maletas de aire defectuosas del vehículo, mientras que los documentos finales serán firmados en menos de dos semanas. Takata y su unidad de EE.UU., TK Holdings, declaró en bancarrota en junio y su venta a KSS es la piedra angular de su plan para recaudar fondos para compensar a los fabricantes de automóviles y conductores.

Con las acciones un 11% este año, el nuevo presidente de Ford (NYSE: F) Jim Hackett ha programado una reunión de inversionistas para hoy en Nueva York. Anteriormente, le dijo a los inversores que describiría una nueva estrategia para el fabricante de automóviles después de unos 100 días a cargo. Las dudas están dando vueltas alrededor de la estrategia de la compañía para hacer frente a un descenso en el mercado de los Estados Unidos, así como desafíos a más largo plazo de EVs y automóviles autodirigidos.

La aceleración de la producción de su nuevo Modelo 3 ha sido más difícil de lo esperado por Tesla (NASDAQ: TSLA). Citando los cuellos de botella como una fricción, el fabricante de automóviles entregó sólo 220 de sus nuevos coches eléctricos de nivel de entrada en el tercer trimestre, pero está seguro de que el problema se solucionará en el corto plazo. ¿Otra orientación? "Esperamos entregar alrededor de 100.000 vehículos modelo S y X en 2017, lo que representaría un aumento del 31% respecto a 2016." TSLA -2,1% pre-mercado.

Evan Blass (también conocido como @evleaks) acaba de revelar imágenes de los nuevos dispositivos de Google (GOOG, GOOGL) antes de su inauguración mañana. Las imágenes del Pixel y Pixel XL muestran una nueva pantalla de inicio que ha sido desarrollada para teléfonos Android. Fabricados por HTC (OTC: HTCXF) y LG (OTC: LGEAF), los teléfonos son nombres de código Walleye y Taimen, y comenzará a vender al por menor en $ 649 y $ 849, respectivamente.

El director de la división de videojuegos de Sony, que dirigió las ventas de PlayStation 4 a la primera posición a nivel mundial, abandona el conglomerado japonés. Andrew House ha pasado el testigo a Tsuyoshi "John" Kodera, vicepresidente de la unidad de Sony (NYSE: SNE), pero permanecerá como presidente hasta el final del año. "Ahora parecía ser el momento adecuado para mí para perseguir nuevos desafíos", dijo en un comunicado.

Wal-Mart pronto comenzará a ofrecer el mismo día de entrega a algunos clientes en Nueva York, la compra de un arranque local para ayudar con la logística. Parcel ya se encarga de los servicios de entrega en la ciudad para los minoristas en línea como Bonobos y compañías de comida como Chef'd y Martha y Marley Spoon. Una fuente dijo a Recode que Wal-Mart (NYSE: WMT) gastó menos de 10 millones de dólares en la adquisición.

Toshiba (OTCPK: TOSYY) está comprando una participación de 10% en Westinghouse del accionista minoritario Kazatomprom. La medida se produce cuando la filial nuclear explora la venta por sí misma, con un acuerdo probablemente valorado en cerca de $ 4B. ¿Quién está mirando a la compañía? Informes sugieren que las firmas de capital privado Blackstone (NYSE: BX) y Apollo Global (NYSE: APO), así como Cerberus Capital y BWX Technologies (NYSE: BWXT).

Jeff Immelt, de General Electric, se retiró como director y presidente de la junta directiva de la compañía, unos dos meses antes de lo previsto. La junta directiva lo reemplazó con John Flannery, quien se convirtió en CEO de la compañía en junio. "Jeff cree que John está preparado para ser presidente y CEO ahora y dejar a GE le permite mirar oportunidades fuera de la compañía", dijo una portavoz de GE a CNBC.


Patrick Pouyanne, CEO de Total, se dio cuenta de que sería un camino "desigual" cuando firmó un acuerdo multimillonario en julio para desarrollar el campo de gas de South Pars en Irán, el más grande del mundo, pero se apega al plan. Además de una administración estadounidense que puede reimponer sanciones, Total (NYSE: TOT) se enfrentó a restricciones financieras y se vio obligada a cambiar los costos de gastos de capital de dólares a euros y recurrir a inversionistas chinos para reemplazar a los occidentales.

Una fracturada industria solar estadounidense presentará hoy diferentes propuestas a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, que está considerando medidas para apuntalar a fabricantes de paneles solares domésticos, quienes dicen que las importaciones baratas los han dejado al borde del colapso. Después de escuchar diferentes ideas, la comisión decidirá qué remedios comerciales recomendar al presidente Trump, que tomará una decisión final a finales de este año. Tareas relacionadas: ASYS, AXTI, CSIQ, CSUN, CVV, DQ, EMKR, ENPH, FSLR, GEX, GLBL, HQCL, JASO, JKS, RGSE, RUN, NRG, SEDG, SOL, SKYS, SPWR, TAN, TERP, TSL , TSLA, VSLR, YGE