https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO ...........Seeking Alpha

El dirigente catalán Carles Puigdemont no ha dado una respuesta clara sobre el futuro estatus de la región, según una carta enviada al gobierno español, en la que reiteró una oferta para reunirse con el primer ministro Mariano Rajoy lo antes posible y pidió que el diálogo se lleve a cabo en los próximos dos meses. El gobierno catalán tuvo hasta las 10:00 a.m. hora local para declarar su posición. El índice de referencia del IBEX 35 bajó un 0,8% en las noticias, los bonos españoles se están vendiendo, mientras que el euro se reduce un 0,3% a $ 1.1793.

Los inversores también están digiriendo las últimas noticias sobre las elecciones que salen de Austria. Sebastian Kurz, de 31 años, ha declarado la victoria de su Partido Popular, lo ha convertido en el líder más joven de Europa y ha puesto al país en camino para un giro hacia la derecha. El ATX de Austria ha recuperado hasta ahora un 27% de YTD, lo que lo convierte en el mercado bursátil desarrollado con mejor rendimiento de este año.

"Déjenme ser claro, creo que la gente está convencida de que las acciones y las acciones en este momento y los bonos pueden subir y bajar", dijo Mario Draghi durante el fin de semana, en respuesta a una pregunta sobre si los valores eran demasiado caros en Europa. "Donde vemos algunos signos de valoraciones que tienden a extenderse es en el principal activo comercial [en la eurozona]".

Los negociadores en las conversaciones para modernizar el TLCAN buscan extender las rondas restantes en una oferta para cumplir con un plazo de fin de año, según Reuters. Más recientemente, el gobierno de Trump exigió que la cuenta de contenido fabricada en Estados Unidos supusiera la mitad del valor de los automóviles y camiones vendidos bajo el acuerdo comercial, generando más dudas sobre cualquier posible acuerdo para renovar el pacto.

"Mi mejor estimación es que estas lecturas blandas [de inflación] no persistirán, y con el fortalecimiento continuo de los mercados laborales, espero que la inflación se mueva más alto el próximo año", dijo Janet Yellen en una conferencia del Grupo de los 30 el domingo. Si bien el FOMC dejó las tasas sin cambios en su reunión de septiembre, dejó en claro su expectativa de otro aumento antes de fin de año. Tres alzas de tarifas más se ven en 2018.

Las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial concluyeron el sábado con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, instándolas a ayudar a alejar las potencias económicas de los grandes excedentes comerciales. También presionó para restringir los préstamos a los países de ingresos medianos que han desarrollado recursos significativos por su cuenta, afirmando que los programas deberían "adaptarse para ayudar a la transición total de estos prestatarios fuera de la asistencia de los donantes".

Mientras tanto, el FMI ha comenzado los preparativos para un posible rescate de Venezuela que podría requerir anualmente $ 30B o más en ayuda internacional y dar lugar a una compleja reestructuración de bonos y una gran prueba de las reglas del Fondo. Sigue una victoria sorpresiva para los socialistas gobernantes en una elección regional de fin de semana, que podría reavivar las protestas y las nuevas sanciones extranjeras en la economía moribunda.

Los futuros del crudo estuvieron en el mercado de la noche a la mañana, un 1,2% a $ 52,07 por barril, luego de que el presidente Trump se negó a certificar que Irán cumple con su acuerdo nuclear. Durante la ronda anterior de sanciones contra Teherán, alrededor de 1 millón de bpd de suministros de petróleo fueron cortados de los mercados mundiales. Los precios también aumentaron a medida que las tropas iraquíes tomaron parte de la región kurda rica en petróleo, mientras que una plataforma petrolera explotó en el lago Pontchartrain de Luisiana.


Buscando preservar sus tenencias de espectro, T-Mobile (NASDAQ: TMUS) y Sprint (NYSE: S) planean anunciar un acuerdo de fusión - a fines de octubre o principios de noviembre - que no incluiría ninguna venta inmediata de activos, dijeron fuentes a Reuters. Los informes de la semana pasada sugirieron que algunos de los funcionarios antimonopolio del DOJ eran escépticos sobre el acuerdo, que combinaría el tercer y cuarto operador de servicios inalámbricos más grandes de Estados Unidos.

Con los canales todavía en funcionamiento a las 7 p.m. de ayer. la fecha límite de negociación, Viacom (VIA, VIAB) y Charter Communications (NASDAQ: CHTR) acordaron una extensión a corto plazo de su acuerdo de transporte. El servicio Spectrum de Charter alimenta las redes de Viacom (incluyendo MTV, VH1, Comedy Central, Nickelodeon y BET) a 16,6 millones de suscriptores, y Viacom tiene aproximadamente 16% de los ingresos de afiliados (unos $ 760 millones) en riesgo en la sociedad.

Aramark ha acordado comprar la compañía de servicios de hospitalidad Avendra, propiedad mayoritaria de Marriott (NYSE: MAR), y el proveedor de lino AmeriPride Services por $ 2.35B, antes de los ajustes de beneficios impositivos. "Estas transacciones estratégicas y financieramente atractivas representan el siguiente paso en nuestro compromiso de impulsar el valor sostenible de los accionistas", dijo el gerente general de Aramark (NYSE: ARMK), Eric Foss.

Tesla despidió a unos 400 empleados la semana pasada, incluidos asociados, líderes de equipo y supervisores, de acuerdo con múltiples informes durante el fin de semana. Los despidos, que Tesla (NASDAQ: TSLA) dijo que eran parte de una revisión anual de toda la compañía, llegaron incluso cuando el fabricante de automóviles presiona para aumentar la producción de vehículos cinco veces y alcanzar un mercado más amplio con su nuevo Modelo 3.

Frente a la presión de los aranceles potencialmente paralizantes de los Estados Unidos, Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF) está explorando opciones para sus negocios aeroespaciales, incluida la venta de algunas operaciones o nuevas asociaciones aeroespaciales. El fabricante con sede en Montreal está estudiando la disposición de su turbohélice Q400 y la unidad de chorro regional CRJ, dijeron las fuentes a Bloomberg, afirmando que Airbus (OTCPK: EADSY) se encontraba entre los pretendientes.

Larga historia de fallas de seguridad? Los pasajeros que estaban a bordo de un vuelo de AirAsia (OTCPK: AIABF) de Perth a Bali el domingo critican a la tripulación de vuelo por gritar cuando el avión cayó de repente 20,000 pies en cuestión de minutos. El vuelo fue desviado después de un "problema técnico", pero trae recuerdos de la falla del motor AirAsia X en junio pasado y del vuelo 8501, que se estrelló en el Mar de Java en diciembre de 2014.

Blackstone está apuntando a inversores minoristas con $ 5 millones o menos para su próximo tramo de crecimiento, apostando a que puede obtener tanto de ellos a largo plazo, a través del acceso directo, como lo hace de los fondos de pensiones y otras instituciones. "El objetivo no es recaudar la mayor cantidad de dinero posible", declaró Blacksol's (NYSE: BX) Joan Solotar. "Queremos aumentar los activos en lo que creemos que son los retornos apropiados".

Los bancos estadounidenses están intensificando los controles antifraude luego de que la violación de datos en Equifax puso a aproximadamente la mitad de la población de la nación en riesgo de robo de identidad, informa FT. Los ejecutivos de Citigroup (NYSE: C) y Wells Fargo (NYSE: WFC) dijeron que los clientes enfrentarían nuevos cheques debido al mayor riesgo de fraude de identidad, un problema que ya cuesta alrededor de $ 16B anuales en todo el país.

Con una competencia más dura desde el negocio 24 horas al día, 7 días a la semana de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), Macy's (NYSE: M) se está preparando para otro inicio temprano de las compras del Viernes Negro en Acción de Gracias. El llamado "creep" de viernes a jueves comenzó en 2010 con Sears (NASDAQ: SHLD), pero muchos minoristas han dado el salto en los años siguientes. Aún así, compañías como TJ Maxx (NYSE: TJX), Costco (NASDAQ: COST) y Home Depot (NYSE: HD) siguen con la tradición y se quedan a oscuras en el Día de Turquía.