https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS AHORA......

Las ventas en supermercados y centros de compra aumentaron durante agosto 1,2% en relación a igual mes del año pasado y quebraron cuatro meses de caídas interanuales consecutivas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


El Banco Central de Chile acordó hoy mantener la tasa de interés de referencia para la política monetaria en 2,50 % anual, principalmente porque las condiciones financieras globales permanecen favorables.


La producción petrolera en México registró en septiembre una disminución del 10 por ciento respecto a agosto, la caída más significativa en los últimos 20 años en términos porcentuales, informó hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).



La cadena de electrodomésticos Frávega cerró un acuerdo con la empresa LG para producir y comercializar televisores ante el próximo campeonato mundial de fútbol Rusia 2018, en tanto, en el exterior KPMG fue reconocida como líder en servicios de seguridad informática y Ford desarrolla en Europa una aplicación virtual para evitar distracciones de jóvenes al volante.



La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) es una organización de emprendedores menores de 40 años, anunció hoy en Cancillería la Primer Misión Comercial de Jóvenes Empresarios que tendrá como destino Australia, país con el que se busca estrechar vínculos comerciales que permitan insertar a productores agroindustriales argentinos en el mercado asiático.



El Gobierno nacional recibió hoy 228 ofertas para la licitación de proyectos de la Ronda 2 del Programa Renovar que ofrece la adjudicación de 1.200 Mw de potencia en distintas tecnologías y regiones, para las cuales se anticipa las propuestas podrían ascender hasta los 9.000 Mw, de acuerdo a fuentes del sector.




El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes (Apicofom) firmaron hoy un acuerdo para construir unas 60 mil viviendas de madera durante la próxima década, en una fábrica que se instalará en el Parque Industrial de Posadas.



El primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Córdoba, Héctor Baldassi, aseguró hoy que el domingo será "un día histórico" para la provincia "porque desde acá vamos a darle un gran espaldarazo a Mauricio Macri y todo su equipo".



El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy "con prisión preventiva" al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a su ex mano derecha, Roberto Baratta, quien ya fue arrestado, por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.



El Ministerio de Seguridad de la Nación intensificó esta semana los operativos de control en la frontera del norte del país con el objetivo de evitar el "fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros" y garantizar así la transparencia de los comicios legislativos del próximo domingo, informó hoy la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich.



El segundo del ex ministro Julio De Vido en la cartera de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido hoy en José Hernández 2043, en el barrio porteño de Belgrano, frente a su domicilio, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, dijeron fuentes policiales.




telam