https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Redes sociales y fútbol, la combinación perfecta en las eliminatorias



El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentaron en la última fecha de la eliminatoria. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron las redes sociales como canal para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido. De esta manera se identificaron hashtags, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutro, además de otros importantes detalles.

Los argentinos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro, con 46% del total de comentarios, seguidos por Ecuador (17%), México (5%), Uruguay (5%) y Colombia (4%).

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los argentinos fue en mayoría neutral, con 49% de participación. Los mensajes positivos representaron 40% y los negativos 11%, siendo este último número una constante durante los últimos 30 días.

Desde Ecuador, los mensajes fueron 58% neutrales, 32% optimistas y 10% negativos.

Los Hashtags #Ecuador, #Eliminatorias, #YoAmoAMiSelección, #Messi, #Rusia2018, y #Argentina fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los Argentinos fueron Mundial, Alentar, Hoy, Juntos, Clasificó y Vence. La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram.  

Los hombres argentinos fueron más activos que los ecuatorianos con 78% y 77% de participación, respectivamente. Las mujeres aportaron 22% y 23%, en su orden.

# # #
Social Relationship Management de Oracle
Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com