https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Récord histórico en el mercado SGR



La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar alcanzó los $10.000 millones en garantías vigentes emitidas, el máximo desde la creación de este tipo de entidades en 1997.

Garantizar, la SGR líder en el mercado, anunció que logró alcanzar los $10.000 millones en garantías vigentes emitidas, un récord histórico.

Imágenes integradas 1
Entre qué sectores y cómo se distribuyeron las garantías emitidas por $10.000 millones.

“El cien por ciento de estas garantías están destinadas a Empresas  Pyme, quienes con la garantía de Garantizar accedan al mejor financiamiento del mercado a través de bancos y el mercado bursátil”, destacó Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar. Y agregó: “Es una gran alegría y a su vez una enorme responsabilidad, ya que somos líderes del sistema y como tales tenemos que seguir desarrollando herramientas innovadoras para que las Pymes accedan al mejor financiamiento posible”.

Además, Garantizar tiene participación en todo el territorio nacional, el 17% de las garantías vigentes se encuentran radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, el 26% en la Provincia de Buenos Aires y el 57% en el Interior del país.


Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $4.750 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.