Proaco entrega la primera torre de Ópera Carlos Paz, el complejo (con shopping) más grande de la ciudad

Lucas Salim y su equipo tuvieron un gran día ayer, por partida triple: entregaron la primera torre de Ópera Carlos Paz, recibieron (¡por fin!) energía de forma regular en Ópera Córdoba por parte de Epec y el permiso final de la Municipalidad de Córdoba para que los propietarios de Docta puedan empezar sus obras. El shopping de Carlos Paz estaría listo en octubre del año próximo y marcaría el ingreso al negocio de centros comerciales.


En total, Opera Villa Carlos Paz será un desarrollo de 30.000 m2, incluyendo tres torres con 214 departamentos, 200 cocheras subterráneas y un shopping de 8.000 m2, “el más grande fuera de la ciudad de Córdoba”, según subraya Salim.
Ayer entregaron la primera torre de 72 unidades de uno y dos dormitorios, mientras siguen las obras de las otras dos con entregas programadas para 2018 y 2019. Del total de unidades disponibles, más del 90% ya están vendidas.
“Muy pocos compradores son de Carlos Paz -explica Martín Monforte, gerente comercial-; un 35% son personas de la ciudad de Córdoba (muchas con intención de vivir aquí), 40% de gente del interior de la provincia, mayormente vinculadas al agro y que toman esto como segunda vivienda. El resto son compradores de otros puntos del país”.
Los 8.000 m2 del shopping estarían listos para su entrega a locatarios en octubre de 2018 y marcarán el ingreso de Grupo Proaco al negocio de los centros comerciales, asociados con un operador del rubro.
Salim está convencido que los desarrollos mixtos que incluyen viviendas y malls son una tendencia definitiva y quiere participar del negocio. De hecho el desarrollo Docta (que en su finalización albergará unas 100.000 personas), tiene previsto un amplio shopping en el predio.
Lanzado hace menos de tres años, Opera Carlos Paz tuvo un importante rendimiento para quienes entraron al principio del negocio: de US$ 900 el m2 a los US$ 1.600 que convalida hoy el mercado. El complejo es el más grande en cantidad de unidades de la ciudad, e incluye amenities como piscinas para niños y adultos, salón de usos múltiples, asadores independientes y gimnasios equipados.