https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PORQUE LA SUBA DEL BITCOIN......

Dos factores principales detrás del reciente Rally de Bitcoin
Destacados analistas financieros que incluyen a Holger Zschäpitz, editor senior de la oficina financiera y maníaco del mercado de Welt, sugirieron que el mercado estadounidense de Bitcoin está muy anticipando el debut de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en los mercados bursátiles regulados. Estos desarrollos optimistas en torno a los ETF y las herramientas de inversión pública en torno a Bitcoin han llevado a un aumento en la demanda de Bitcoin, señaló Welt.

A principios de este mes, el multimillonario inversionista tecnológico y empresario Mark Cuban reveló en una entrevista celebrada en el Vanity Fair New Establishment Summit en Los Ángeles que ha invertido en Bitcoin a través de un fondo cotizado (ETN) en el Nordic Nasdaq en Suecia. Bitcoin XBT, el operador líder de Bitcoin ETN en Europa, ha estado procesando inversiones en Bitcoin para operadores de alto perfil e inversores acreditados, que están restringidos a invertir en activos y vehículos de inversión estrictamente regulados.
Ark Invest, un fondo de inversión enfocado en criptomonedas con sede en EE. UU., También ha estado invirtiendo en Bitcoin en nombre de sus clientes a través del Bitcoin Investment Trust (GBTC), un vehículo de inversión Bitcoin operado por Digital Currency Group (DCG) Grayscale Investments en los mercados bursátiles de Estados Unidos.
La aparición de los ETF de Bitcoin en los mercados bursátiles de EE. UU. Y las bolsas reguladas aumentaría aún más la liquidez de Bitcoin y crearía un mejor ecosistema para que los comerciantes institucionales y minoristas inviertan en Bitcoin. Por lo tanto, anticipando la entrada de inversionistas institucionales y minoristas, como sugirió Zschäpitz, el mercado puede haber liderado otro rally fuerte.
Algunas de las principales bolsas de bitcoins y criptomonedas en Estados Unidos, como Coinbase y Gemini, han estado trabajando para proporcionar una infraestructura más eficiente para los comerciantes minoristas. Gemini en específico ha estado cooperando con CBOE, el mayor excedente de opciones en los Estados Unidos, para ofrecer contratos de opciones basados ​​en Bitcoin.
"Las preocupaciones clave de Gemini en el ecosistema de criptomonedas siempre han sido la seguridad, el cumplimiento y la supervisión reguladora. Al trabajar con el equipo de CBOE, estamos ayudando a que Bitcoin y otras criptomonedas sean cada vez más accesibles para los inversores minoristas e institucionales ", dijo el CEO de Gemini, Tyler Winklevoss.
FOMO de inversores y comerciantes de Wall Street
En una entrevista con FT, Ami Ben David, cofundador del fondo de capital de riesgo Spice, declaró que muchos inversores y comerciantes de alto perfil en Wall Street han comenzado a invertir en Bitcoin debido a FOMO, o miedo a perderse.
"Hace un año que no lo sabían, hace seis meses pensaron que era una estafa y ahora se dan cuenta de que simplemente no lo entienden y están empezando a ponerse nerviosos y quieren aprender sobre ello. Definitivamente hay un elemento de FOMO. Sus asesores le dijeron a la gente: "¡No lo toques! ¡Es una burbuja! ', Y ahora están molestos de que ya la hayan perdido' ', dijo David.
Existe una alta probabilidad de que el reciente aumento en el precio de Bitcoin que se remonta a principios de octubre fue provocado por la entrada de comerciantes e inversores a gran escala en las principales regiones, incluidos los EE. UU. Y Japón. Como Mike Novogratz, la leyenda del fondo de cobertura multimillonario también hizo hincapié, los inversores institucionales han comenzado a participar en el comercio de bitcoins y criptomonedas.