https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por qué la tendencia a medio plazo de Bitcoin Price se basa en Japón y Corea del Sur

Después de la salida del mercado de intercambio de criptocurrencias chino causado por la imposición por parte del gobierno chino de una prohibición a nivel nacional de plataformas de comercio de criptocercas, Japón y Corea del Sur han evolucionado hacia los principales mercados e industrias de bitcoin.
Emergencia de Japón y Corea del Sur como principales mercados Bitcoin
De acuerdo con varios proveedores de datos de mercado de criptocercas, incluyendo CryptoCompare, Japón ha asegurado 56,25 por ciento de la cuota de mercado mundial de intercambio de bitcoin, procesando más del doble de operaciones de bitcoin que el mercado estadounidense.

Durante la semana pasada, el volumen de comercio del mercado japonés de intercambio de criptocercas aumentó sustancialmente tras la autorización y licencias de 11 plataformas de comercio de criptoxicidad por el gobierno japonés y su regulador financiero, la Agencia de Servicios Financieros (FSA).
Algunas de las mayores plataformas de comercio de criptoxicidad del mundo, como BitFlyer, adquirieron estatus legal y recibieron permiso para operar como proveedores de servicios financieros regulados en Japón. Tras la introducción de un programa nacional de licencias para plataformas de comercio de criptografía, Yuzo Kano, CEO de BitFlyer, declaró:
"Japón ha estado explotando con la demanda tanto de comercio bitcoin, así como los servicios de moneda virtual. La aprobación de la FSA para que bitFlyer funcione como un Cambio de Moneda Virtual Registrado, y la regulación de la agencia de apertura y previsión no podría venir en mejor momento para el espacio de cadena de bloque ".
Como CCN  informó anteriormente, es muy probable que la autorización del gobierno japonés de la plataforma de comercio de criptografía podría influir en los reguladores financieros de EE.UU. para adoptar un enfoque similar. Ya Keith Noreika, Contralor de la Divisa, reveló que el Tesoro de Estados Unidos está considerando la posibilidad de autorizar los intercambios de criptocorriente a través de la imposición de un programa nacional de licencias.
"Yo no sería adverso a aquellas personas que entran y hablan con la Oficina del Contralor de la Moneda sobre cómo una carta puede tener sentido para ellos. Pero ese es un proceso largo que tendrían que pasar, y sólo porque usted entra en la puerta no significa que va a salir por la puerta al otro lado ", dijo Noreika.
Tendencia de precios a medio plazo de Bitcoin, dependencia de Japón y Corea del Sur
La tendencia a mediano plazo de los precios de bitcoin dependerá probablemente de los mercados de Japón y Corea del Sur. A lo largo del último mes, el precio de bitcoin ha sido capaz de sostener el impulso ascendente debido a los marcos reguladores optimistas y la adopción rápidamente creciente en los dos mercados.
Sin Japón y Corea del Sur, el mercado global de intercambio de criptocercas, incluyendo el mercado de bitcoin, habría luchado para lidiar con la salida del mercado de intercambio de criptocercencias chino, que ha sido responsable del 10 al 13 por ciento de los intercambios globales antes de la prohibición.
Sin embargo, es optimista para el crecimiento a largo plazo de bitcoin que la mayoría de las operaciones se están procesando en regiones como Japón y Corea del Sur, que han implementado eficientes y prácticos marcos regulatorios en beneficio de las empresas y los inversores.
El gobierno surcoreano también planea legalizar Bitcoin y crear un programa nacional de licencias para las plataformas de comercio de criptocercas en los próximos meses. Tras la liberación de nuevos marcos regulatorios sobre bitcoin y criptocurrencies, los inversionistas institucionales y minoristas en los dos países impulsarían probablemente el precio bitcoin en el mediano plazo, permitiendo que el precio de bitcoin alcanzara nuevos máximos.
Imagen destacada de Shutterstock.