https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PETROBRAS......

Aclaración sobre arbitraje instaurado por accionistas minoritarios

 Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras, con relación a la noticia transmitida en los medios de comunicación sobre el arbitraje instaurado por accionistas minoritarios ante la Cámara de Arbitraje de B3, aclara que ningún fondo de pensión compone la lista de solicitantes y que se trata de un procedimiento iniciado por una persona jurídica y un reducido grupo de personas físicas.

Los valores mencionados en el reportaje no constan en el pedido de instauración de arbitraje, que no cuantifica el valor del litigio, contrariamente a lo que dispone el reglamento de la Cámara de Arbitraje de B3.

Petrobras considera que la legislación no respalda esa iniciativa, inclusive porque la Compañía es víctima de los actos revelados por la Operación Lava Jato, conforme reconocido en todas las instancias del Poder Judicial que se pronunciaron sobre el tema, incluyendo al Supremo Tribunal Federal. En ese sentido, Petrobras ha recibido, hasta el momento, R$ 716 millones, recuperados por las autoridades brasileñas, provenientes de compañías e individuos involucrados en prácticas delictivas que perjudicaron a la Compañía.

En el plazo debido, Petrobras presentará su respuesta, en la cual también indicará errores formales graves en la solicitud de arbitraje.