https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PARITARIA AEROLINEAS, AUSTRAL E INTERCARGO. NUEVO FRACASO Y MAS CERCA DEL PARO

La negociación en el Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio. Los cinco gremios del frente sindical aeronáutico continúan apostando al dialogo. El conflicto está cada vez más cerca. Desde el Ministerio de trabajo habría un nuevo ofrecimiento. Desde Transporte no. 

Las reuniones inter ministeriales forman parte de esta nueva etapa en la negociación paritaria del Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral y de Intercargo. El ofrecimiento desde las empresas y el Gobierno continua siendo un 16% no remunerativo por 12 meses, más un bono. El ofrecimiento en línea con lo acordado el año pasado que también se basó en la modalidad no remunerativa desfinancia las obras sociales de los gremios, razón por la cual continúa rechazándose el ofrecimiento. La escasa recomposición salarial no es el único motivo por el cual no se consigue un acuerdo.
Desde UPSA –Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa del gremio en señalo “con un 16% no remunerativo los salarios se achican cada vez más, nosotros pedimos un 26%, desde los gremios no entendemos al Gobierno que toma esta postura en un marco de crecimiento de frecuencias, con nuevos vuelos, más pasajeros y un crecimiento en la actividad”.
En función del conflicto con un posible colapso de la actividad para el próximo fin de semana largo Uhrich afirmo “que quede claro que nosotros venimos impulsando el dialogo y nos están llevando a un conflicto que no queremos hemos solicitado voluntariamente la extensión de la conciliación obligatoria pero no alcanzo. Al Gobierno le molesta tener enfrente a los cinco gremios unidos y pese a los intentos de dividirnos, no claudicaremos en la defensa de nuestros derechos y no permitiremos que los trabajadores seamos la variable de ajuste”
Aviación en Argentina al consultar diversas fuentes pudo conocer que desde el Ministerio de Trabajo habría una actitud más conciliadora que desde la cartera de Transporte. El espacio liderado por Triaca estaría viendo sin problemas ofrecer una pauta salarial mayor al 16% ofrecido.