https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS......

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, consideró hoy que el Gobierno está "demorado" con la meta de inflación, que se aceleró el mes pasado por aumentos salariales por paritarias, la expansión del crédito hipotecario y movimientos en el tipo de cambio.


La Cámara de Diputados de Mendoza dio un paso trascendente para la construcción de la represa de Portezuelo del Viento, sobre el río Grande, al aprobar el proyecto de ley de utilidad pública de las tierras donde se emplazará la obra, informó el gobierno provincial.


La petrolera argentina Medanito consiguió un crédito por US$ 80 millones del banco Credit Suisse, con un plazo de cinco años, para regularizar deuda con proveedores, cancelar vencimientos financieros de corto plazo y encarar las inversiones previstas en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, en el mendocino de Chañares Herrados y en el rionegrino de Medianera.


Cuatro empresas presentaron sus ofertas en el proceso de licitación para la ejecución de obras de dragado de mantenimiento en el complejo portuario de Bahía Blanca, cuyo presupuesto de referencia es de 65 millones de dólares para un período de 6 años.


El Gobierno nacional terminó de adjudicar hoy un total de 4.675 Mw de generación eléctrica a partir de fuentes térmicas, cogeneración y cierre de ciclos combinados, dentro de las políticas de ampliación del parque generador y de diversificación de la matriz energética argentina, a partir de dos resoluciones que viabilizaron inversiones estimadas en unos 5.000 millones de dólares.


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que "el proceso de desinflación sigue" y mantuvo la expectativa de inflación para 2018 en torno al 10%, en la conferencia de prensa que realizó hoy para presentar el Informe de Política Monetaria correspondiente a octubre de 2017.


La empresa Pampa Energía anunció hoy que invertirá 350 millones de dólares en el proyecto de ampliación de su Central Termoeléctrica Genelba, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, por el cual sumará 383 Mw de generación eléctrica, tras ser adjudicada por el Gobierno nacional su oferta de cierre de ciclo combinado.


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidió hoy la primera reunión del Consejo de Inclusión Financiera, que analizó entre otras iniciativas, simplificar las transacciones con tarjeta de crédito para incorporar a sectores sociales más postergados al crédito bancario.