https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - BALANCES

SAP obtuvo un beneficio neto de 2.189 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 3,8% respecto al mismo periodo de 2016, informó la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones anuales. La cifra de negocio de la firma alemana de software para empresas alcanzó entre enero y septiembre un total de 16.656 millones de euros, un 8,6% más.


La firma estadounidense especializada en comercio electrónico y pagos 'online' eBay ganó 523 millones de dólares (442 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un incremento de un 26,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que las ganancias por acción aumentaron un 33%, hasta los 0,48 dólares.


Fashion Retail, la filial de Inditex a través de la que canaliza las ventas 'online' en Europa, alcanzó una facturación de 1.137,94 millones de euros en su último ejercicio, que concluyó el 31 de enero de este año, un 35,46% superior al año precedente. La compañía, que elevó su plantilla desde los 340 empleados hasta 417, registró un beneficio neto de 57,31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15%, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil facilitadas por Infoempresa.com.


  • El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa ganó 413 millones de dólares (349 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 275 millones de dólares (233 millones de euros) correspondientes al mismo periodo de 2016, según informó la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones anuales ante la subida de precios del aluminio.


  • La farmacéutica suiza Roche aumentó sus ventas un 5 % tanto a tipos de cambio constantes como en francos suizos, hasta los 39.400 millones de francos (34.135 millones de euros), informó hoy la multinacional. La empresa, que solo difunde los resultados financieros completos tras los seis primeros meses de un ejercicio y el año entero, registró un incremento del 5% en el volumen de negocios de su División Pharma, hasta 30.600 millones de francos (26.511 millones de euros).


  • La multinacional suiza Nestlé ha reducido sus ingresos un 0,4 % en los nueve primeros meses del año, hasta 65.300 millones de francos (56.574 millones de euros), principalmente por la creación de la empresa de capital compartido Froneri y unos efectos negativos en el tipo de cambio. La compañía, que solo publica los resultados financieros completos en el primer semestre y para el conjunto del ejercicio, confirmó sus perspectivas para el conjunto del año, dado que espera un crecimiento orgánico para 2017 similar al registrado en el periodo de los nueve primeros meses (un 2,6 %).



  • El grupo de comunicación Atresmedia, que agrupa canales como Antena 3 o La Sexta, ganó 103,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,9 % más que en el mismo periodo de 2016, en un contexto de caída de la inversión publicitaria en medios convencionales, ha informado hoy la compañía. Los ingresos netos crecieron un 2 % hasta los 755 millones, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se contrajo un 1,9 % hasta los 148,6 millones, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


  • Telefónica y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar programas, proyectos e iniciativas para desarrollar la digitalización en los países de Latinoamérica. La alianza ha sido rubricada en Madrid por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de CAF, Luis Carranza, ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado. El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años y se extenderá de octubre del presente año al mismo mes de 2020.