https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS - EMPRESAS - BANCOS - BALANCES

  • El consejero delegado de Deutsche Boerse, Carsten Kengeter, ha comunicado al consejo de supervisión del operador de la Bolsa de Fráncfort que abandonará el cargo el próximo 31 de diciembre, después de que los tribunales alemanes rechazaran un acuerdo para zanjar la investigación sobre el uso de información privilegiada de la que es objeto.


Grupo Catalana Occidente ha registrado un beneficio neto de 284,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio ha aumentado un 1,7%, situándose en 3.219,3 millones de euros.


  • El grupo American Airlines anunció hoy que entre enero y septiembre tuvo una reducción del 30,4 % en sus beneficios netos, que alcanzaron los 1.661 millones de dólares, respecto al mismo período del año pasado, que fueron de 2.387 millones de dólares.


  • La firma Twitter tuvo una fuerte reducción de sus pérdidas en los primeros nueve meses de este año, aunque también bajaron los ingresos de la compañía, que lucha desde hace años por conseguir la rentabilidad de su proyecto de negocio. La compañía anunció hoy que en los primeros tres trimestres del año sus pérdidas netas alcanzaron los 199,1 millones de dólares, frente al resultado negativo de 289,8 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.


  • El Grupo Kutxabank ha cerrado el tercer trimestre de este año con un beneficio neto consolidado de 230,8 millones de euros, un 21,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. La aportación positiva de CajaSur ha alcanzado los 16,8 millones de euros, en función de los datos que ha hecho públicos el banco vasco este jueves.



  • El conglomerado mediático y de ocio estadounidense Time Warner, dueño de la productora Warner Bros y del canal de televisión HBO, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.372 millones de dólares (1.473 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio, lo que supone un retroceso del 6,5% respecto al mismo periodo de un año antes.


  • Saudi Aramco va por buen camino para salir a Bolsa el próximo año, donde el gigante petrolero estatal saudí podría estar valorado en más de 2 billones de dólares, dijo a Reuters en una entrevista el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman. La venta el próximo año de alrededor del 5 por ciento de Aramco es una pieza clave de Vision 2030, un ambicioso plan de reformas para diversificar la economía saudí más allá del petróleo, promovida por el príncipe Mohammad.



  • El banco escandinavo Nordea obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.419 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un retroceso del 9,3% respecto a las ganancias registradas entre enero y septiembre de un año antes, según informó la entidad, que recortará hasta 6.000 empleos como parte de un plan para reducir costes.



Durante la presentación de resultados de la entidad, los directivos del Santander han explicado que, aunque no hay una decisión tomada, esperan superar el 11% de objetivo de capital para 2019. Con esos objetivos cumplidos, la entidad se plantearía la posibilidad de dedicar el capital a mayor crecimiento o a recuperar el dividendo en efectivo si así lo decide el Consejo.



  • El grupo de aviación hispano-británico IAG informó hoy de que su junta directiva ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,125 euros por acción a partir del próximo 4 de diciembre. International Consolidated Airlines Group (IAG) señaló, en un comunicado, que el pago de este dividendo tiene en cuenta las previsiones de resultados financieros para 2017.



Siemens Gamesa suministrará un total de 281 megavatios (MW) al proyecto eólico terrestre (onshore) Nordlicht, ubicado en Noruega, y se encargará de su mantenimiento a largo plazo, según informó la compañía. En concreto, el grupo instalará 67 unidades de su aerogenerador 'OptimaFlex SWT-DD-130' en este proyecto, situado al Oeste de la ciudad de Tromso, en el Norte de Noruega. Se entregarán 47 unidades en Kvitfjell y otras 20 en Raudfjell.



  • Banco Santander logró incrementar un 10% sus ingresos por comisiones en los 9 primeros meses del año, hasta los 8.489 millones de euros. Durante la presentación de resultados de la entidad, José Antonio Álvarez, consejero delegado del grupo, ha explicado que el número de clientes vinculados sigue creciendo a doble dígito, hasta los 16,5 millones de clientes (15,1 millones en particulares y 1,4 millones en empresas). Del mismo modo, la entidad cuenta ya con 24,2 millones de clientes digitales, con un crecimiento del 20% en el periodo.


  • El banco británico Barclays registró una pérdida neta atribuida de 628 millones de libras (703 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 1.524 millones de libras (1.708 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo en 2016. Jess Staley, consejero delegado del banco, remarcó hoy en la nota que el dato relativo al último trimestre es "particularmente significativo para Barclays, al haber sido éste el primero de muchos años en los que la entidad no acomete algún tipo de reestructuración".



  • El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio neto de 7.188 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 76,3% respecto al resultado del mismo periodo de 2016 gracias a las plusvalías de 2.800 millones relacionadas con la desconsolidación de Covestro.


La empresa vasca CIE Automotive tuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 165,9 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del pasado año. Según ha informado el grupo vasco en una nota, tuvo un Ebitda, resultado bruto de explotación, de 399 millones, un 31 por ciento más, mientras que el neto, Ebit, fue de 284 millones, un 36 por ciento más.



  • El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, recortó su beneficio neto en el tercer trimestre en un 16 % interanual hasta 939.200 millones de wones (706 millones de euros/835 millones de dólares), por su caída de ventas en China.



  • La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia tuvo una pérdida neta atribuida de 1.088 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 23 % respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo de 2016, informó hoy la empresa. El beneficio bruto de Nokia entre enero y septiembre ascendió a 6.546 millones de euros, un 12 % más en términos interanuales, lo que le permitió reducir su pérdida operativa un 72 %, hasta los 403 millones de euros. 



  • Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.664 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que supone triplicar (+241%) las ganancias de 488 millones de euros que la entidad logró en el mismo periodo de 2016, según ha informado el banco en un comunicado.


El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 103,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 11,7% menos que en el mismo periodo de 2016, al tiempo que las ventas brutas en España se situaron en 4.288 millones de euros, lo que supone un descenso del 4%, según ha informado este jueves la compañía. El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 166,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2016.



  • Bankinter registró un beneficio neto de 376 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad. 



  • Mapfre, la primera aseguradora española, obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 444,6 millones de euros, un 22,3 % menos que un año antes, debido a los costes de las recientes catástrofes naturales registradas en Norteamérica y el Caribe, ha explicado la entidad. Según ha informado hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se elevaron a 21.292 millones de euros, un incremento del 1,6 % frente al mismo período de 2016.


  • Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.439 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un 9,6% más que los 2.225 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).




La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha superado los 28,3 millones de euros de beneficio neto entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un 5% más que los 27 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía guipuzcoana, con sede en Beasain (Guipúzcoa), ha logrado, en los nueve primeros meses del ejercicio, una cifra de negocios de 1.051,8 millones de euros, un 9% más que entre enero y septiembre de 2016, periodo en el que facturó 962,5 millones (89,2 millones menos). Además, un 86,4% de la facturación correspondió al negocio internacional.