https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Münchau (FT): "Un Catalexit produciría un shock mayor que el más duro de los Brexits"

El director de Eurointelligent y columnista de 'Financial Times', Wolfgang Münchau, ha asegurado que el principal argumento contra la independencia en Cataluña es económico y avisa de que el 'Catalexit' produciría un 'shock' mayor que el más duro de los Brexits.
El manejo de la crisis por parte del Gobierno, comenta Münchau en su columna del lunes, ha provocado una respuesta negativa en Cataluña y en el extranjero, donde la gente reaccionó "con horror" a las imágenes de violencia policial contra los votantes. Cataluña, que hasta ahora no estaba en el foco de muchos observadores internacionales, "se ha convertido en uno de los lugares menos comprendidos de Europa", señala.
Aunque el columnista de 'Financial Times' no se posiciona a favor de ninguno de los bandos en el conflicto, encuentra "razones de peso" para oponerse, la principal, económica. Lo que hace que la independencia catalana sea "mucho peor que la versión más extrema del Brexit", advierte, es la "salida forzada" de la Eurozona.
SALIR DE LA UE Y DE LA UNIÓN MONETARIA SERÍA UN SUICIDIO ECONÓMICO
Lo que haría la independencia catalana mucho peor que la versión más extrema del Brexit, sería la salida forzada inmediata de la Eurozona. Además, supondría un "dramático retorno" de la crisis económica de la Zona Euro, ya que el sistema bancario de una de las regiones más ricas del mundo "podría colapsar". Münchau sostiene que salir de la Unión Europea y de la unión monetaria al mismo tiempo es "una misión de suicidio económico".

capitalbolsa