MENOS COSTOS, MÁS SEGURIDAD: JAPÓN YA USA LA TECNOLOGÍA DE BITCOIN PARA MODERNIZAR EL ESTADO

Japón implementará la tecnología de Bitcoin a su red de servicios administrativos en línea con el objetivo de reducir costos y mejorar la seguridad.
El Ministerio de Interior y Comunicaciones de Japón comenzará probando este año un sistema de procesado de datos basado en el protocolo Blockchain sobre el cual funcionan las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Zcash. A partir del año próximo prevé usarlo a mayor escala para los servicios de gestiones administrativas o fiscales.


Blockchain permite procesar la información en un registro descentralizado, es decir, distribuido entre los usuarios, y sincronizado. Son cada vez más las entidades financieras que aprovechan la nueva tecnología para validar sus operaciones internas. Una de sus ventajas es que provee una mayor protección contra ciberataques que los servidores convencionales y centrales.
El gobierno del país oriental también está considerando usar la tecnología para crear un sistema de licitaciones públicas y está promoviendo su uso en el sector privado. Hace tiempo que Japón aceptó e incorporó los beneficios de Blockchain. En abril aprobaron una ley que regula las criptomonedas como forma de pago y en julio podrían quitarle el impuesto sobre el consumo a las transacciones con divisas digitales.


infotechnology