https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Marcos defendió a Patricia por el caso Maldonado: "Estoy orgulloso de la ministra"

Marcos Peña volvió a referirse a la desaparición de Santiago Maldonado y dijo estar "orgulloso" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y las fuerzas de seguridad, ante los cuestionamientos del kirchnerismo.

"Nos interesa la aparición con vida (de Santiago Maldonado) y el esclarecimiento de todo lo que ha ocurrido. Hemos sido muy claros en que no habrá encubrimiento ni ninguna otra cuestión que cubra a ninguna persona que haya hecho algo mal", repitió el funcionario.El jefe de Gabinete dio su informe ante Diputados y volvió a tener varios cruces con el bloque del Frente para la Victoria, aunque esta vez con menor intensidad que en sus anteriores visitas al Congreso.
Luego, al responder una pregunta del camporista Juan Cabandié sobre si estaba orgulloso por el papel de Gendarmería en ese caso y en otros, Marcos fue contundente. "Orgulloso de las fuerzas de seguridad, orgulloso de que estén liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron", lo chicaneó.
"Por supuesto estamos orgullosos de ellos, lo cual no quita que cualquier agente que haga algo mal no lo cubriremos y seremos los primeros en denunciarlo", aclaró luego, antes de defender a Bullrich, por quien el kirchnerista no había preguntado. 
"Estoy orgulloso también de nuestra ministra de seguridad por el trabajo y el liderazgo que ha tenido en combate al narcotráfico", afirmó Peña.
El mes pasado, Peña también había defendido a la ministra en su visita al Senado, y lo mismo hizo con la Gendarmería y con el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, señalado como quien encabezó el operativo en el que desapareció Santiago Maldonado.