https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La poderosa herramienta al alcance de todos para saber el estado de las economías

Una flota de excavadoras, bulldozers y camiones volquete distribuidos por todo el mundo ofrecen una visión adelantada de lo que está sucediendo en la construcción, la minería y la economía en general. Las 470.000 máquinas vendidas por Komatsu transmiten casi continuamente su posición y otra información clave a la compañía japonesa.ute
Komatsu pone esos datos a disposición de sus clientes individuales a través de Internet o una aplicación para iPhone, para que puedan ver dónde están todas sus máquinas, cuánto se han utilizado y cuándo pueden necesitar mantenimiento.
La empresa combina toda esta información y la publica gratis en su sitio web, dándonos una poderosa herramienta para rastrear lo que está pasando en la economía mundial (http://home.komatsu/en/ir/demand-orders/). Los datos muestran el número medio de horas que el equipo de Komatsu se utiliza en Japón, China, América del Norte y Europa.
Vehículos vigilados por Komatsu
"Estamos esencialmente publicando datos en bruto", dijo Fumio Muto, gerente general a cargo del programa, llamado Komtrax. "Siempre que los datos sean buenos, no hay duda de que tanto nuestra empresa como nuestros clientes están avanzando en la buena dirección".
Se publica alrededor el diez de cada mes, más rápido que casi cualquier otro dato económico. Para Japón, las cifras tienen una buena correlación con los datos de la producción industrial, que muestra la producción y las ventas de gigantes industriales de la nación, como Toyota Motor, Mitsubishi Heavy Industries y Komatsu.
Cuando Komatsu, el segundo fabricante de equipos de construcción del mundo, introdujo por primera vez el GPS en la maquinaria de construcción a finales de la década de 1990, fue en parte una manera de desalentar a los ladrones. El uso de la tecnología se ha ampliado desde entonces, y ahora se utiliza para anticipar la demanda, planificar las ventas y prolongar la vida del vehículo.
La compañía recoge datos de cerca de 140.000 máquinas en funcionamiento en Japón, 110.000 en China, 50.000 en Europa y 70.000 en Norteamérica. Su rival Caterpillar recoge el mismo tipo de datos pero no lo revela debido a sus contratos con clientes, según un portavoz de la compañía en Japón.
"Funciona como un dato de referencia", dijo Yoshikazu Shimada, un analista de Tachibana Securities en Tokio que cubre Komatsu. "Demuestra datos sobre las obras del sector público, y los datos sobre China afectan especialmente a la visión global de la economía." Komtrax forma parte de los datos que muestran en qué estado está la economía mundial.


fuentes: BBG