https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La mano de obra de Singapur recibirá pago en la cadena de bloques con CrossPay



Los trabajadores no bancarizados en Singapur pronto recibirán pagos a través de CrossPay, una aplicación basada en bloques de bloques producida por InfoCorp Technologies , una compañía enfocada en proveer soluciones financieras a los no bancarizados. Con esta aplicación, los trabajadores podrán enviar y recibir pagos sin efectivo en la cadena de bloque sin necesidad de una cuenta bancaria.

CrossPay: Usando la cadena de bloques donde los bancos se quedan cortos

CrossPayLa aplicación para móviles se desarrollará como prueba para los 16.800 trabajadores migrantes en el dormitorio Tuas View de Singapur. Los trabajadores crearán identidades por sí mismos en CrossPay, y luego podrán enviar pagos sin efectivo en una cadena de bloqueo privada a través de teléfonos móviles a los comerciantes que operan en el dormitorio.
Singapur-basado Maybank liquidará pagos hechos en CrossPay. El banco firmó un acuerdo con InfoCorp para proporcionar los servicios de liquidación, informó The Business Times .
En espera de un juicio exitoso en Tuas View, dijo el Business Times , InfoCorp planea expandir el servicio CrossPay a su dormitorio de 2000 trabajadores en Mandai.
El director ejecutivo de InfoCorp Roy Lai dijo al Business Times que el objetivo de CrossPay es llenar una brecha entre los trabajadores migrantes y la banca tradicional.
"Las soluciones [actuales] no son adecuadas para los trabajadores migrantes, ya que muchos de ellos no tienen experiencia con los servicios bancarios", dijo Lai, "la introducción de CrossPay a los trabajadores migrantes tiene sentido ya que es una solución que satisface específicamente sus necesidades".
MayBank jefe de banca global Amos Ong hizo eco de ese sentimiento, diciendo al Business Times que el banco esperaba trabajar con InfoCorp.
"Vemos el potencial para trabajar con InfoCorp en el servicio de aquellos con poco acceso a los servicios bancarios convencionales", dijo Ong al Business Times .

¿El Blockchain libera al Unbanked?

La región Asia-Pacífico del mundo se ha convertido en un objetivo primordial para estas soluciones de pago de bloques de bloque, dada su gran población de trabajadores migratorios no bancarizados. Varios proyectos han sido propuestos y presentados a la región a través de los años, todos centrados en proporcionar pagos sin efectivo sin necesidad de un banco.
Estas soluciones abarcan desde servicios básicos de intercambio hasta aplicaciones basadas en tokens. Y aunque ninguno de ellos ha recibido el éxito a nivel general hasta el momento, su persistencia es un signo de lo que está por venir en el futuro de las finanzas sin bancos.