https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Katie Stockton espera una corrección en los mercados | | CapitalBolsa

0cb6236
No hay un solo indicador técnico que marque de manera fiable los suelos y techos del mercado. Pero cuando ciertas condiciones comienzan a aparecer, pueden ofrecer una señal válida, de acuerdo con los analistas. Una confluencia de consideraciones técnicas ha formado una "condición perfecta" para un leve retroceso de las acciones, de acuerdo con Katie Stockton, estratega jefe de estrategia de BTIG.
Mute
Y tal retroceso ayudaría a preparar el escenario para una nueva subida de más largo plazo a territorio récord, dijo.
El S&P 500 marcó el viernes un gap después de seis semanas consecutivas de ganancias. Se produce un hueco en un gráfico de precios diarios cuando un activo abre por encima del máximo de la sesión anterior.
Es esta brecha, junto con los indicadores técnicos que están dando condiciones de sobrecompra, lo que llamó la atención de Stockton.
"Las prolongadas condiciones de sobrecompra por sí mismas no indican otra cosa que la sobrecompra, y los mercados pueden estar sobrecomprados por algún tiempo", dijo Stockton.
"Pero cuando aparece un gap de este tipo luego de prolongadas condiciones de sobrecompra, es de naturaleza exhaustiva y sugiere que es probable que el impulso a corto plazo disminuya", dijo Stockton.
El S&P 500 está cotizando muy por encima de sus líneas de tendencia a largo plazo, como las medias móviles de 100 días y 200 días. Esos niveles a menudo se consideran como un nivel de soporte cuando los mercados están cayendo y niveles de resistencia cuando los mercados están subiendo. Romper esas líneas de tendencia normalmente indica un mayor retroceso.
Pero el nivel de soporte inicial está en aproximadamente 2,448, según Stockton, que es cuando el S & P 500 alcanzó un récord y se tambaleó durante agosto. Stockton espera que el mercado caiga más del 3%. Dijo que un retroceso de esa magnitud, que no ha sucedido en casi un año, sería saludable.
"Creemos que un leve retroceso aliviaría el mercado de un sentimiento excesivamente alcista y refrescaría la tendencia alcista a tiempo para un rally de fin de año. Nuestro objetivo para el cuarto trimestre se mantiene en 2.640 ", dijo Stockton.