https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inaugura el centro comercial Plaza Río 2

El centro comercial Plaza Río 2, promovido por La Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), acaba de abrir sus puertas en Madrid tras dos años de obras y una inversión de 160 millones de euros. El nuevo complejo comercial, ubicado a la orilla del río Manzanares y frente a Matadero, pretende impactar en medio millón de personas que viven a una distancia de 10 minutos. 

Plaza Río 2, que tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 40.000 metros cuadrados y genera 1.800 empleos, tiene una oferta comercial compuesta por 160 tiendas, repartidas en tres plantas, 20 restaurantes, 20 cafeterías y 20 heladerías. Entre los atractivos del complejo se encuentra el Mirador, ubicado en la cuarta planta y considerado como “la mayor terraza de restauración” de Madrid, ya que en 3.000 metros cuadrados ofrece vistas panorámicas de la ciudad y una amplia propuesta gastronómica.

Entre los retailers que han desembarcado en Plaza Río 2 se encuentran, entre otros, Alcampo City, Armani Exchange, H&M Home, Fnac, Victoria’s Secret, Guess, Adidas, Décimas, Atlético de Madrid y El Ganso. En cuanto a la oferta gastronómica, el complejo cuenta con enseñas como Starbucks, Taberna Volapié, Mamba (Larrumba), Wanderlust (Mahou), Five Guys, Hamburguesa Nostra y Brasa y Leña.

El centro comercial, que tiene parking con capacidad para 1.500 vehículos, ha sido diseñado por el estudio Chapman Taylor y también cuenta con una ‘kids zone’ y próximamente comenzará a ofrecer los servicios de ‘personal shopper’ y ‘click & collect’. “Hoy inauguramos otra forma de salir en familia, otra forma de ver Madrid”, afirma el consejero delegado de LSGIE, Bertrand Chevallereau, al tiempo que enfatiza que “queremos que Plaza Río 2 se convierta en un referente del ocio y la restauración”.

Alcampo invierte 6 millones

Auchan Retail España, por su parte, será una de las locomotoras de Plaza Río 2, gracias a un hipermercado de 4.000 metros cuadrados con la enseña Alcampo City. “Ofrecemos un espacio cómodo, innovador y adaptado al nuevo consumidor, en el que no sólo se potencia la compra sino también la experiencia de compra del cliente”, sostiene la directora del establecimiento, Marta González.

El nuevo hipermercado de Alcampo, el segundo con la enseña City en España después del inaugurado hace dos años en Alicante, ha necesitado una inversión de seis millones de euros y emplea a 156 personas que promedian 32 años de edad (del total de la plantilla, el 5,35% corresponde a personas discapacitadas).

La oferta comercial del nuevo Alcampo City está compuesta por 24.000 referencias, de las que el 91,2% corresponde a alimentación. El establecimiento comercializa más de 5.000 referencias de productos frescos, que se encuentran repartidos en siete mostradores tradicionales atendidos por profesionales de oficio (carnicería, frutas y verduras, charcutería, quesos, platos preparados, sushi, pescadería, panadería y pastelería).

“El pan será elaborado a diario artesanalmente con masa madre, respetando los procesos tradicionales, al tiempo que también tenemos obradores para platos preparados y sushi y cocedero de mariscos”, amplía González, destacando que el nuevo hipermercado también cuenta con una “amplia” oferta de productos ecológicos, así como un pasillo dedicado a referencias dietéticas y naturales.

“Abrimos este hipermercado con la aspiración de ser los más baratos de nuestra zona de influencia sin renunciar a nuestro compromiso de ofrecer un amplio y cuidadosamente seleccionado surtido”, prosigue la directora del establecimiento, quien también destaca la importancia otorgada a la aplicación de Alcampo para ‘smartphones’, que permite, entre otras funciones, autoescanear los productos en la tienda, encontrar una referencia por pasillos e informar del turno en los mostradores de productos frescos.

El nuevo Alcampo City cuenta también con un punto de recogida de la compra online en el parking del centro comercial y ha incorporado numerosas medidas de accesibilidad, como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.

Asimismo, en cuanto a las medidas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental destacan, por ejemplo, el alumbrado led, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío.

Fuente: Inforetail