HONDA MOTOR CO. EN LA 45º EDICIÓN DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO


Una nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio 2017 se realiza y allí Honda Motor Co., Ltd. presenta sus novedades acerca de modelos de producción y concepts tanto de automóviles como motocicletas.

En esta 45º edición, la compañía cuenta con la presencia de diferentes modelos eléctricos tales como el Honda Sports EV Concept, como parte de su presentación mundial y modelos globales como la renovada Honda CR-V, presentada también por primera vez en Japón. Además, con un nuevo modelo para celebrar la producción de la unidad 100 millones de la Super Cub, exhibe 60 años de su historia junto a los modelos actuales y su futuro.

Una de las grandes fortalezas de Honda es la fabricación de una amplia gama de productos, entre ellos motocicletas, automóviles, productos que utilizan energía eléctrica e incluso jets ejecutivos. A través de sus productos, Honda ha forjado relación con más de veintiocho millones de clientes alrededor del mundo, y por ello ampliará aún más la gama de modelos globales de motocicletas y automóviles”, comentó Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representante de Honda Motor Co., Ltd y agregó;Hemos estado trabajando en el desarrollo de diversas tecnologías y productos que contribuirán a hacer realidad una sociedad libre de dióxido de carbono, logrando grandes avances en los esfuerzos por hacer que nuestros vehículos sean menos contaminantes y de más bajo consumo. En el ámbito de los automóviles, hemos expandido la gama de modelos de vehículos híbridos y continuaremos ampliandolos”.

De manera complementaria, la compañía participa de la exposición “TOKYO CONNECTED LAB 2017” promoviendo el concepto “Pasar más tiempo en familia”, a través de ejemplos únicos de movilidad tales como “Honda le-mobi” (“le” en japonés significa “hogar”) centrado en estar conectados con la familia.

A continuación, un detalle de los principales modelos exhibidos:

AUTOMÓVILES:

Honda Sports EV Concept: Se trata de su debut mundial, un modelo concept que combina desempeño eléctrico (EV) e inteligencia artificial (AI) con una forma compacta, con el objetivo de hacer realidad la dicha de manejar que siente el usuario con un sentido de unidad con el auto.

Honda Urban EV Concept: construido en una nueva plataforma desarrollada para EVs exclusivamente, muestra el futuro en cuanto a tecnología y diseño de los modelos eléctricos de producción en masa de Honda. Un nuevo modelo basado en este concept saldrá a la venta primero en Europa y luego en Japón en 2020.

Honda NeuV: modelo conceptual de EV que explora el potencial de los productos de movilidad, que será cada vez mayor con la incorporación de tecnologías de manejo autónomo y AI. El NeuV determina el nivel de estrés del conductor a partir de sus expresiones faciales y tono de voz, y le brinda asistencia para una conducción más segura. Además, va recopilando información acerca del estilo de vida y preferencias del conductor, para luego brindarle determinadas sugerencias, forjando una comunicación entre el conductor y su vehículo.

Honda CR-V: modelo de SUV reconocida en más de 160 países alrededor del mundo. Esta nueva generación de CR-V incluye la primera versión híbrida del modelo, equipada con el sistema original de doble motor Honda “Sport Hybrid i-MMD”, que estará disponible en variantes con tracción frontal y sistema 4WD. Se añade también a la gama un modelo de tres filas con motor a gasolina. La nueva CR-V saldrá a la venta en Japón en 2018.

Clarity PHEV: Basado en el Honda Sport Hybrid i-MMD, se incrementó la potencia y capacidad de la batería y se logró alcanzar una autonomía eléctrica de más de 100 km. El Clarity PHEV, un modelo híbrido enchufable de nueva generación, en su exterior presenta una altura de vehículo baja, una cabina espaciosa donde caben 5 adultos y un área de carga de gran capacidad. El Clarity PHEV saldrá a la venta en Japón en el verano de 2018.

Honda RoboCas Concept: un producto de movilidad eléctrica de tamaño pequeño creado para hacer realidad los sueños e ideas de las personas. Se combinan libremente distintas configuraciones de espacio de carga con un techo en un vehículo compacto con función de manejo.

MOTOCICLETAS:

Honda Riding Assist-e: modelo experimental de motocicleta que aplica la tecnología de control de equilibrio única de Honda, desarrollada a través de su investigación en el campo de la robótica. El objetivo de Honda es brindar mayor tranquilidad a los motociclistas y hacer que la conducción sea más divertida, disminuyendo el riesgo de caídas.

Neo Sports Café Concept: se trata de la presentación mundial de la Neo Sports Café Concept, un modelo conceptual de una motocicleta deportiva naked que combina la diversión y belleza de un modelo deportivo con atributos de nueva generación.

Super Cub 110, un modelo especial fabricado por Honda exclusivamente para el Tokyo Motor Show, para conmemorar haber alcanzado este año la cifra de 100 millones de unidades producidas a nivel mundial y el 60 aniversario del lanzamiento de la serie Super Cub el año próximo.

Super Cub C125: este modelo heredó y evolucionó el atractivo diseño y funcionalidad de vehículo de uso diario de la primera generación de Super Cub (C100). De 125cc, cuenta con lo último en equipamiento, como llave inteligente y apertura eléctrica de asiento, pero aun así demuestra una gran potencia para una cómoda experiencia de conducción.

Monkey 125: Se instaló un motor horizontal de 125 cc de un cilindro en la carrocería característica de la Honda Monkey con un sentido de deformación intencional, debido a las proporciones propias de las series Monkey. Con características únicas tales como luces LED y tablero de instrumentos digital, la Monkey 125 explora el nuevo atractivo del modelo Honda Monkey.

GOLD WING TOUR / GOLD WING: Honda exhibió el debut en Japón del modelo de gran turismo Honda Gold Wing, que ha ido evolucionando como modelo de motocicleta insignia de la marca, y ha experimentado un cambio total de modelo. La nueva Gold Wing cuenta con nuevas tecnologías, entre ellas un motor de 6 cilindros horizontales opuestos, caja de cambios de doble embrague (DCT) de 7 velocidades y la original suspensión de doble horquilla de Honda. Se prevé que la Gold Wing salga a la venta a través de “Honda Dream”, el nuevo canal de ventas de Honda, a lanzarse en abril de 2018.




PCX ELECTRIC: un scooter eléctrico equipado con un motor de alta potencia desarrollado en forma independiente por Honda, además del Honda Mobile Power Pack, una batería externa removible. Según lo previsto, el Honda PCX Electric saldrá a la venta en 2018 en la región Asia, inclusive Japón.

PCX HYBRID: Honda desarrolló recientemente un sistema híbrido original diseñado para motocicletas. Este sistema híbrido compacto utiliza una batería de alta potencia y sistema de arranque ACG para ayudar al motor, y permite al PCX Hybrid desarrollar un alto torque a bajas revoluciones. Según lo previsto, el Honda PCX Hybrid saldrá a la venta en 2018 en la región Asia, inclusive Japón.

CROSS CUB 110: Con un estilo crossover ideal tanto para conducción en áreas urbanas como para actividades al aire libre, la Cross Cub 110 propone un nuevo valor en motocicletas Honda Cub. Como modelo orientado a un uso recreativo, se enfatiza la imagen de motocicleta “dura” con la adopción de protectores para piernas y neumáticos más anchos.


PRODUCTOS EXHIBIDOS EN TOKYO CONNECTED LAB 2017:

Honda Ie-Mobi Concept (“Ie” en japonés significa “hogar”): un producto de movilidad eléctrica que conecta perfectamente el hogar al auto. Honda Ie-Mobi Concept permite suministrar energía del auto al hogar y viceversa. Además, este vehículo puede utilizarse también como un cuarto pequeño con un tamaño de aproximadamente 4.95m2.

Honda Fure-Mobi Concept (“Fure” deriva de la palabra japonesa “Fureai”, que significa interacción o contacto): se desarrolló bajo el concepto de interacción de persona a persona. Este modelo tiene un tamaño equivalente al de una silla de ruedas eléctrica para una persona, pero caben dos personas sentadas y se utiliza para desplazarse por caminos abiertos o espacios cerrados. Honda desarrolló este modelo con la esperanza de que este vehículo, que permite a dos personas movilizarse juntas, haga a la gente más proclive a disfrutar de una salida juntos.





Honda Chair-Mobi Concept: un producto de movilidad del tipo de una silla que puede utilizarse tanto en espacios abiertos como cerrados. Su tamaño compacto y su capacidad de girar en un pequeño radio le permiten entrar en espacios estrechos. Cuenta con una función de ajuste de altura de la silla que permite mantener el asiento nivelado incluso en subida o en bajada. Honda desarrolló este modelo como dispositivo de movilidad capaz de maniobrar con la misma flexibilidad de un peatón, para poder utilizarse en diversas ocasiones.

Honda Ai-Miimo Concept: se desarrolló a partir del Honda Miimo, un robot cortador de césped eléctrico autopropulsado. Al instalar AI, se convirtió en un modelo que se comunica con el usuario y lo ayuda en su vida diaria. Honda desarrolló este modelo con la esperanza de crear una existencia que vaya más allá del marco de un “producto”, y que provoque sonrisas y momentos agradables en la vida de las personas, tal como lo hace una mascota o un miembro de la familia.

Más información, imágenes y video, disponibles en: