https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hamilton ganó y el equipo Mercedes AMG Petronas sumó su cuarto título consecutivo de Fórmula 1





Lewis Hamilton brilló una vez más en el circuito de Estados Unidos finalizando en la primera posición y permitiendo que su equipo Mercedes-AMG Petronas alcance por cuarto año consecutivo el Campeonato de Constructores de Fórmula 1.

Hamilton festejó su novena victoria de la temporada al ganar por delante de Vettel (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que cerró el podio.

De esta manera, Lewis sigue reforzando su liderazgo en el último tramo del Campeonato de Pilotos, ubicándose a tan solo un paso de conseguir un nuevo título. El británico lidera con 331 puntos, 66 más que Sebastian Vettel y podría festejar su cuarto título el próximo fin de semana en el GP de México.

El jamaicano Usain Bolt, el atleta más veloz de todos los tiempos -ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 lisos-, fue el encargado de dar la salida al Gran Premio de Estados Unidos, decimosexto del Mundial de Fórmula 1.

Palabras de Lewis Hamilton
“En primer lugar, quiero felicitar a todos los del equipo, incluidos aquellos que se encuentran en el en la fábrica. Hemos hecho este trabajo juntos y el campeonato también es de ellos. Estoy realmente orgulloso de cada uno. Esto muestra la fuerza de este equipo de trabajo y el compromiso que tiene. La carrera fue muy buena, fue probablemente una de las carreras en la que más me divertí. Tenemos tres carreras más antes de que termine la temporada y las quiero ganar.”

Palabras de Valtteri Bottas
“Hoy fue un día duro para mí. En los primeros tres cuartos de carrera, todo marchaba bien pero luego no pude lograr la estrategia de una parada mientras que peleaba con Sebastian y Kimi. Estoy decepcionado con mi carrera y necesitaré un tiempo para recuperarme de esto. De todas maneras, estoy contento por el título obtenido por el equipo. Es increible poder ser parte de este equipo.”

Palabras de Toto Wolff
“Quiero dedicar mis primeras palabras al equipo. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos conseguido y en gran parte es gracias a todos los que hacen su trabajo en las fábricas de Brackley y Brixworth. Tuvimos el auto más veloz hoy. Lewis hizo un trabajo extraordinario. Valtteri tuvo un día duro. Tenemos que estar satisfechos ya que tenemos una mitad de trabajo ya realizada: un nuevo título conseguido y mucho más por ganar.”

Palabras de James Allison
“Fue una excelente performance la de Lewis hoy. El auto, el equipo y nuestros conductores nos demostraron porque son merecedores de este nuevo título. Agradezco a todos en las fábricas y a nuestros fanáticos por el gran aporte que nos dan semana tras semana.”