Guillermo González Beristáin gana el premio Diners Club® Lifetime Achievement 2017




·       El Chef González Beristáin ayudó a revolucionar la industria restaurantera en México a través de su restaurante insignia, Pangea, en Monterrey, así como diversas iniciativas de comida y bebida
·       El respetado chef ha puesto el norte de México en el mapa culinario al aplicar técnicas de cocina contemporáneas a los magníficos productos locales de la región   

Los Latin America’s 50 Best Restaurants tienen el placer de anunciar que Guillermo González Beristáin recibirá el premio Diners Club® Lifetime Achievement 2017 en reconocimiento a su inmensa contribución a la gastronomía de la región. Este prestigioso título será otorgado durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, los cuales se llevarán a cabo el 24 de octubre en Bogotá, Colombia.

González Beristáin ha creado un grupo de restaurantes de poder e influencia, los cuales todos se encuentran en su ciudad natal por elección, Monterrey, al norte de México. Comenzando con la apertura de Pangea – el original y la insignia del grupo – en 1998, González Beristáin ha estado a la vanguardia de la comida mexicana durante casi dos décadas.

Durante ese periodo, Grupo Pangea ha crecido para incluir una variedad de restaurantes con sabores internacionales. Éstas incluyen a Vasto, restaurante italiano; Bistro Bardot, restaurante francés; Chino Latino, un restaurante de fusión de las dos culturas; La Embajada, restaurante gourmet de comida mexicana; y La Félix, restaurante con concepto casual. También es socio de una exitosa vinatería mexicana y ayudó a crear la gama de cervezas artesanales Bocanegra.

El premio Diners Club® Lifetime Achievement es una distinción única que celebra y reconoce la contribución, originalidad y marca de la carrera del chef, y es uno de los premios especiales que se entregan anualmente en los Latin America’s 50 Best Restaurants, junto a los premios Latin America’s Best Female Chef y One To Watch.
 Imágenes integradas 6


William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, menciona: “Guillermo González Beristáin es un chef fantástico, un restaurantero exitoso, un emprendedor en serie y un embajador elocuente de la gastronomía mexicana. Su influencia se ha esparcido desde su base en Monterrey a toda la República Mexicana y América Latina, donde se encuentra en la más alta consideración por sus pares y por los muchos amantes de la comida que frecuentan sus restaurantes. Por esta razón, él es merecedor de tan importante reconocimiento.”

Sheryl Yasger, vicepresidente de la marca global y marketing para Diners Club® International, dice: “Diners Club International se encuentra honrado de reconocer al Chef Guillermo González Beristáin y la importante marca que deja en el mundo culinario. La habilidad de Guillermo de crear cocina innovadora – mientras utiliza productos locales– deleita a los comensales desde la primera prueba. Estamos orgullosos de apoyar este evento que continuamente celebra a prestigiosos chefs como él.”

En Pangea, el chef trajo por primera vez técnicas europeas, específicamente francesas, sobre ingredientes locales para crear una nueva cartera de platillos, ayudando a crear el camino para que numerosos chefs jóvenes de América Latina sigan un camino similar. Sus creaciones abarcan excelentes platillos de mariscos como el pulpo a la parrilla con estofado de garbanzos, hasta el exitoso cabrito con cerveza inglesa.

El Chef González Beristáin mencionó: “Me siento muy honrado de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de chefs a los cuales respeto y admiro profundamente. Este reconocimiento representa años de trabajo y esfuerzos no solo míos, sino de todas las personas que durante décadas han colaborado conmigo, me han influenciado y apoyado para llegar hasta este momento. Le agradezco a los Latin America’s 50 Best Restaurants por este reconocimiento, que además pone en alto el nombre de la cocina de Monterrey, de México y de América Latina.”

Como el acreedor del premio Diners Club® Lifetime Achievement en América Latina, Guillermo González Beristáin se une a un grupo de chefs celebrados a través de la región quienes han sido honrados desde 2013, incluyendo al peruano Gastón Acurio, Alex Atala de Brasil, Enrique Olvera de México, y el nacido en Francia, pero radicado en Brasil, Claude Troisgros.