Grupo Mirgor, la primera empresa en Sudamérica en obtener la Certificación como fabricante calificado para IPC J STD 001/1610 y una de las primeras en certificar la norma IATF 16949:2016 en la industria autopartista argentina.


Se trata del Grupo Mirgor, quien certificó la norma IATF 16949:2016, (International Automotive Task Force (IATF) que reemplaza a una de las normas internacionales más ampliamente utilizadas para la gestión de la calidad dentro del sector automotriz, la ISO/TS 16949, siendo de las primeras empresas autopartistas del país en lograrlo. La IATF 16949: 2016 es una norma innovadora, fuertemente enfocada en el cliente, que incorpora requerimientos específicos comunes del cliente automotor, y complementa la norma ISO 9001:2015.

Casi en forma simultánea Grupo MIRGOR se ha convertido en la primera empresa fabricante de Latinoamérica calificada por la IPC J STD 001/1610 (Industry association for printed circuit board and electronics manufacturing service companies) que establece los requisitos y porcentajes de aceptabilidad en el montaje de componentes eléctricos y electrónicos sobre plaquetas, y es reconocida mundialmente como la única norma de consenso de la industria para procesos y materiales de soldadura.
Es una práctica común para Grupo Mirgor replicar estos logros en el resto de las actividades del grupo, elevando los estándares de calidad y llevando las mejores prácticas a sus tres empresas; Mirgor, Industria Austral de Tecnología (IATEC) e Interclima.
“Este logro ha sido el fruto de un gran trabajo en equipo que comenzó hace un año atrás, en pos de la mejora de nuestros procesos y estándares de Calidad, y reafirma nuestro compromiso en busca de las mejores prácticas en la industria a nivel internacional”comenta Eduardo Koroch Director Industrial del Grupo Mirgor.

Randy CHERRY, director de IPC, sostuvo: “A través de esta certificación, el Grupo Mirgor se diferencia de la competencia. La Compañía ha probado su dedicación para mantener la Calidad a través de los estándares IPC”.
Grupo Mirgor con ambas certificaciones demuestra una vez más estar a la vanguardia de los exigentes estándares a nivel internacional, y reafirma una vez mas su compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la calidad.
# # #
Acerca de Grupo Mirgor:
GRUPO MIRGOR está integrado por las empresas Mirgor, Interclima e Industria Austral de Tecnología (IATEC) y desde hace más de 30 años abastece a la industria automotriz, y empresas de tecnología. Sus productos son fabricados íntegramente en sus plantas industriales, situadas en la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.
MIRGOR Fabrica equipos de climatización automotriz y abastece actualmente a terminales como General Motors, Mercedes Benz, Renault y VW, Ford. Cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, Londres y Nueva York.
INTERCLIMA Fabrica equipos de aire acondicionado residencial para las marcas Carrier y LG entre otras.
IATEC (Industria Austral de Tecnología) Fabrica teléfonos celulares y TV para Samsung. A partir de 2015 IATEC firma un contrato con Pioneer para fabricar sistemas de información y entretenimiento (Infotainment) para Toyota de Argentina, y convirtiéndose el en primer producto fabricado por el Grupo que combina la experiencia automotriz con la industria electrónica.