https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno busca gran acuerdo con “equilibrio fiscal y baja de impuestos”



El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, confirmó hoy la convocatoria de la Casa Rosada a gobernadores y distintos sectores sociales y económicos en busca de un gran acuerdo sobre "políticas de Estado", que incluya alternativas para lograr "equilibrio fiscal y rebaja de impuestos" que en el país son "asfixiantes".
El funcionario sostuvo que el déficit fiscal "no es solamente un problema a nivel del Gobierno nacional, es un problema de la Argentina, de todos los niveles de gobierno, los cuales tienen que ir gradualmente al equilibrio de las cuentas públicas: no se puede vivir eternamente de fiado", advirtió.
En declaraciones a radio Mitre, Frigerio ratificó que, tras el contundente apoyo electoral que el Gobierno cosechó en gran parte del país, la "idea es reponer" las discusiones relacionadas con "políticas de Estado" y señaló que la aspiración oficial es llegar a un amplio "acuerdo" con sectores políticos, sociales, sindicales y empresariales en este sentido.
Tal como publicó hoy El Cronista, convocó a un gran acuerdo nacional para acelerar el paquete de reformas.Macri convocó a un gran acuerdo nacional para acelerar el paquete de reformas.