https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fleni realizó un concierto solidario y recaudó 18 millones de pesos para ampliar el área de Neurocirugía



Por quinto año consecutivo, la Orquesta Ensamble Sinfónico 21 brindó una Gala Lírica a beneficio de la institución, en el mítico Teatro Colón. Todo lo recaudado será destinado al proyecto de Nuevos Quirófanos, utilizados para las áreas de Neurocirugía y Procedimientos quirúrgicos de Alta Complejidad.

En la noche del lunes pasado, Fleni presentó una nueva edición de su Gala Lírica protagonizada por la Orquesta Ensamble Sinfónico 21. En el evento estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito político, artístico y cultural como Teté Coustarot, que un año más ofició de anfitriona; el Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación; Jorge Telerman, Director General y Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires; Francisco de Narváez, empresario y exdiputado; la conductora Verónica Varano y el periodista Guillermo Andino junto a su esposa Carolina Prat.

Bajo la Dirección Musical del maestro Federico Sánchez, la Dirección Ejecutiva de Fernando Kiguel y la Dirección Adjunta de Diego Licciardi, la Orquesta Ensamble Sinfónico 21 –con más de 60 músicos en escena-  contó con la participación especial de la soprano Daniela Tabernig; la mezzosoprano Adriana Mastrángelo; el tenor Mariano Spagnolo y el barítono Víctor Torres, quienes dieron vida a obras del repertorio clásico de célebres compositores como Vincenzo Bellini, Giaccomo Puccini, Camille Saint-Saëns, Pyotr Tchaicovsky y Giuseppe Verdi.

Al consultar por esta acción benéfica, el Dr. Jorge Salvat, Consultor del Departamento de Neurocirugía de Fleni explicó: “El mundo no nos permite atrasarnos, la tecnología avanza de manera arrolladora, y mucho más en la medicina de alta complejidad. Es por eso que necesitamos seguir estando a la vanguardia en cuanto a la posibilidad de seguir incorporando tecnología de última generación. Contamos con profesionales capacitados para cubrir todos los espectros de la neurocirugía para adultos y niños; además realizamos procedimientos de Gamma Knife (único en el país y que permite la intervención de tumores sin la necesidad de la operación a cielo abierto). De manera que un quinto quirófano resolverá la demanda que tenemos no en un futuro lejano, sino en los próximos seis meses”.

El proyecto de ampliación de la planta de quirófanos permitirá generar una Brain Suite, única en Argentina, con un equipamiento integrado en un mismo sistema de información, con capacidad para generar imágenes durante el transcurso de la cirugía, sin tener que movilizar ni trasladar al paciente. El proyecto se estructura en dos etapas: En la primera etapa se implementarán los cambios edilicios necesarios; la segunda instancia consiste en la adquisición de un resonador para realizar procedimientos guiados por resonancia magnética intraoperatoria.
Fleni tiene pasión por hacer y así vamos a seguir creciendo. Ya llegamos a los 18 millones de pesos para cumplir con la primera etapa de la obra. Seguiremos trabajando para lograr juntar el total de 22 millones de pesos y así cumplir con la segunda instancia” afirmó el Dr. Claudio Pensa, Director Médico General de Fleni.“Todos estos avances tecnológicos y mejoras en cuanto a los procedimientos mantienen como esencia el espíritu fundacional de la institución, basado en la premisa de que la calidad médica va de la mano de la investigación, y que el avance tecnológico debe estar puesto al servicio de la salud”, concluyó Pensa.
Fleni es una institución sin fines de lucro que ha brindado atención a más de 1 millón y medio de pacientes en los últimos 10 años Fleni. Una de las áreas principales en un centro especializado en neurología como Fleni es el quirófano, donde se desarrollan los procedimientos más complejos y delicados. Cuenta con dos Sedes, una en Ciudad de Buenos Aires y otra en Escobar, para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la calle Montañeses 2325, en el corazón del barrio de Belgrano, funciona su centro de pacientes agudos. En Escobar, en la Ruta 9, kilómetro 53, se ubica su Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y sus Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN).

Acerca de Orquesta Ensamble Sinfónico 21
Ensamble 21 es una orquesta de jóvenes creada en 2010 por Fernando Kiguel y Federico Sánchez, la cual apoya distintas causas solidarias desde la música. Se han presentado en las principales salas de concierto de la Ciudad de Buenos Aires como también en el interior del país: Esteban Echeverría, Lincoln, San Juan, entre otros. Desde sus inicios, ha contado con la participación de reconocidos músicos invitados como Marina Calzado (marimba); Gabriela C. Guzzo (soprano); Alejandro Labastía (piano); Sandra Aquaviva (Flauta): Arianna Ruíz Cheylat (arpa); Matías Villafañe (Violoncello); Patricia Vila (Piano); Carlos Céspedes (clarinete); Sebastián Tellado (Flauta): Luis Roggero (Violín); Julio Domínguez (Viola); Pablo Saraví (Violín); Lucía Herrera (Violín); Adriana Mastrangelo (mezzo); Mariano Spagnolo (tenor).

Acerca de Fleni
Fleni es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. Cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además, fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.
Fleni, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, y el Centro de Rehabilitación Pediátrica CRI CETNA, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).
La institución cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad. El Hospital de Agudos de Neurología y Neurocirugía que conforma la Sede Belgrano cuenta con 19.000 m2 cubiertos y un total de 870 empleados, y la Sede Escobar con 21.000 my 430 recursos humanos.