Facilitan el análisis de calidad del trigo

Más servicios para los productores trigueros en pos de mejorar el estado y características del cereal.

En el marco del acta de Intención firmada entre el Ministerio de Agroindustria y las cámaras arbitrales de todo el país para el intercambio de información relativa al trigo, la cartera nacional junto a la Cámara Arbitral de Buenos Aires iniciaron actividades que permitirán a los productores del NOA y NEA realizar un análisis gratuito básico de calidad del cereal, que incluye peso hectolítrico, proteínas, H% y gluten NIRT.

La Subsecretaría de Agricultura, a cargo de Luis Urriza, puso a disposición las bolsas para que los productores puedan obtener muestras que serán entregadas en las delegaciones a su cargo ubicadas en las provincias de Salta, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero. Las mismas facilitaran la logística de envío de muestras a los laboratorios designados por la Cámara Arbitral.

"Estas acciones tienden a darle más herramientas a los productores para conocer la calidad de su trigo y se complementan con las de transparencia que venimos desarrollando desde el Ministerio. De esta manera esperamos que como país vayamos incrementando la calidad de nuestro trigo y que ese valor llegue de manera más eficiente a los productores", subrayó Luis Urriza.

A su vez, la Cámara Arbitral cubrirá los costos de análisis de proteína de gluten para que los productores puedan tener una primera aproximación de la calidad panadera de la mercadería, que empezarán a cosechar en las próximas semanas.

Las delegaciones y laboratorios son Charata, Pte. R. Sáenz Peña, Quimili, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.