https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este podría ser el alfiler que explote las burbujas financieras en todo el mundo

Hace unos días, el portal especializado defenseone.com, publicó una exclusiva en la que señalaba que la fuerza aérea estadounidense está preparada para poner a los bombarderos nucleares en alerta de 24 horas, un estado que no se veía desde que terminó la Guerra Fría en 1991. Esto significa que las bases áreas tendrán preparados B-52 cargados con armas nucleares y listos para despegar en cualquier momento.
"Este es un paso más para garantizar que estamos preparados ante cualquier amenaza", afirmaba el general David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea. "No es tanto como estar preparado para un suceso específico, sino más bien estar preparado para la situación global en la que nos encontramos, y cómo no, asegurarnos que estamos preparados para tomar las medidas necesarias".
Goldfein y otros altos funcionarios hicieron hincapié en que la orden de alerta no se había dado, pero que los preparativos estaban en curso en anticipación de lo que podría llegar. Esta decisión sería tomada por el General John Hyten, el jefe del Comando Estratégico de los EE. UU., o la General Lori Robinson, jefa del Comando Norte de los EE. UU. El STRATCOM está a cargo de las fuerzas nucleares del ejército y NORTHCOM está a cargo de la defensa de América del Norte.

Volver a poner en alerta a los B-52 es solo una de las muchas decisiones a la que se enfrenta la Fuerza Aérea cuando el ejército estadounidense responde a un entorno geopolítico cambiante que incluye el rápido avance del arsenal nuclear de Corea del Norte, el enfoque de confrontación del presidente Trump con Pyongyang y la cada vez más potente y activa fuerza armada rusa.
Goldfein, el máximo oficial de la Fuerza Aérea estadounidense y miembro del Estado Mayor Conjunto, ha pedido a su fuerza que piense en nuevas formas de uso de las armas nucleares con un objetivo disusario o de combate.
"El mundo es un lugar peligroso y tenemos gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares", dijo. "Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética.  Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de hacer bien esta misión ".
Durante su viaje por el país la semana pasada, Goldfein alentó a los aviadores a pensar más allá de los usos de la Guerra Fría para los ICBM, los bombarderos y los misiles de crucero nucleares.


capitalbolsa