https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - BALANCES

  • Los proyectos de Internet de las Cosas (IoT) generarán a Telefónica unos ingresos de unos 290 millones de euros en 2017, en torno al 30 % más que en 2016, ha previsto hoy el director de esta unidad de negocio, Vicente Muñoz, quien ha augurado para este área crecimientos futuros "de doble dígito". Sólo entre julio y septiembre, esta unidad de negocio, que engloba la comunicaciones Máquina a Máquina (M2M), supuso una cifra de negocio de 70 millones de euros, alrededor de un 35 % más que en el mismo periodo de 2016, con crecimientos intertrimestrales de alrededor del 30 %.



  • Acciona se ha adjudicado un contrato de Renfe por un importe de 15,4 millones de euros para prestar los servicios en tierra en 35 estaciones del operador ferroviario situadas en el norte y este del país por un periodo de dos años, ha informado hoy la compañía en un comunicado.



Mapfre ha puesto en marcha una campaña para incentivar el traspaso de planes de pensiones desde otras compañías con descuentos de hasta el 3% en los seguros que tenga el cliente contratados con la aseguradora. Concretamente, el cliente recibirá el incentivo a través de 'tréboles', a razón de un trébol por cada euro, que se descontarán del recibo del primer seguro que tenga que abonar después de realizar el traspaso o de la póliza que elija.



  • Evo Banco prevé cerrar hasta 39 oficinas y reducir entre 260 y 270 empleos en el marco de la reestructuración de su red comercial que planea para adaptarse a la transformación digital de su negocio, para lo que hoy ha iniciado negociaciones con los sindicatos.



  • Amazon contratará a más de 2.700 personas en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña, según ha anunciado el gigante del comercio electrónico.El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa. Las vacantes para estas navidades están disponibles en San Fernando de Henares, en Madrid, y en El Prat de Llobregat y Martorelles, ambas en Barcelona.



  • La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 1.293 millones de euros en el primer semestre del año fiscal, hasta septiembre, el 11 % más que en el mismo periodo de 2016. En un comunicado, la compañía radicada en Dublín destacó que sus ingresos subieron el 7 %, hasta 4.425 millones de euros, al tiempo que transportó 72,1 millones de pasajeros, el 11 % más, durante los seis meses hasta septiembre.



  • Oryzon Genomics se dispara más de un 30% en Bolsa después de haber recibido autorización para iniciar un ensayo clínico Fase II para esclerosis múltiple de la Agencia Española del Medicamento. Tendrá una duración de 36 semanas, para evaluar la seguridad del compuesto ORY-2001, un fármaco de vía oral cuyo objetivo es revertir el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria. Los laboratorios de origen catalán han sido una de las muchas empresas que en las últimas semanas han trasladado su sede social a Madrid.




Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 310 aerogeneradores de distintos modelos en cinco proyectos eólicos 'onshore' en Estados Unidos, según ha informado este martes la compañía. Siemens Gamesa ha destacado que los aerogeneradores de estos cinco proyectos 'onshore' tienen la suficiente capacidad para suministrar energía limpia a cerca de 240.000 hogares en Estados Unidos.



El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.333 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que representa una mejora del 1,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la entidad. La cifra de negocio del banco francés entre enero y septiembre registró un retroceso del 0,4%, hasta 32.629 millones de euros, mientras que el riesgo de crédito disminuyó un 16,9%, hasta 1.922 millones de euros.



  • Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto récord de 11,19 billones de wones (8.587 millones de euros) en el tercer trimestre del año, una cifra que representa un incremento del 146,5% respecto del resultado del mismo periodo de 2016, informó la multinacional, que ha anunciado una sustancial mejora del dividendo, que subirá un 20% en 2017 y un 100% en el próximo ejercicio.




  • Acerinox logró un beneficio neto de 157,4 millones de euros entre enero y septiembre, cifra que multiplica en 3,5 veces a los 44 millones que ganó un año antes, gracias a la recuperación de precios finales y a pesar de la volatilidad del coste de la materia prima y de la demanda. Según la compañía, se trata del mejor resultado a cierre de septiembre de la última década para Acerinox.



El Grupo Unicaja Banco obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 136 millones de euros, un 30,3 % menos que los 195 millones que consiguió entre enero y septiembre de 2016, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El margen de intereses cayó un 6,1 %, hasta los 432 millones de euros, en tanto que el margen bruto descendió un 7,6 %, hasta 816 millones, y el margen de explotación bajó el 12,7 %, hasta los 338 millones de euros.



FCC registró un beneficio neto de 153,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, cifra que contrasta con las pérdidas de 179,4 millones de euros registradas un año antes y que incluye, entre otros efectos, un ajuste de valor del fondo de comercio del área de de cemento. Entre enero y septiembre, los ingresos consolidados fueron de 4.256,2 millones de euros, un*2,8% inferiores respecto a los nueve primeros meses de 2016, según h ainformado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).