https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El clima en la Rosada: prudencia y silencio oficial LILIANA FRANCO

"Prudencia" y "silencio" es lo que pidió el presidente Mauricio Macri a todos sus colaboradores respecto a las últimas noticias sobre la aparición de un cuerpo en el Rio Chubut.

El caso Maldonado siempre fue un tema delicado en la Casa Rosada y especialmente porque se intentó despolitizar la desaparición del joven artesano. De esta manera, incluso, se intenta explicar el silencio oficial a lo largo de estos meses.

Silencio oficial que continuará hasta tanto la Justicia no hable esta fue la orden presidencial. Incluso ni siquiera aventuran a contestar cuando se podría conocer la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut. 

También en la Rosada descartan que el presidente Macri haya recibido anoche un informe confidencial donde supuestamente se confirmaba la identidad del cuerpo.

El hallazgo de un cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado ayer sorprendió la tranquilidad de la Casa Rosada. Los funcionarios continuaban con normalidad sus tareas incluso pensando más allá de las elecciones de este domingo.

La tranquilidad se vio interrumpida con la aparición de un cuerpo en el río Chubut. Al principio, hubo sorpresa y en off the record algunos aventuraban que si bien "si se confirma que es Santiago Maldonado" finalmente podremos saber que le pasó. En este sentido, se comentó que la orden presidencial en relación a las sospechas sobre la Gendarmería siempre fue "ir hasta las últimas consecuencias para saber que pasó" al tiempo que también se negó a culpar a toda la Gendarmería.

El clima cambió desde ayer en la Rosada y el silencio copó los pasillos. Silencio que afecta a las campañas. El gobierno al igual que el resto de los partidos políticos decidió suspender los actos de campaña.

Se estima que en el día de hoy se podría conocer vía el juez federal Gustavo Lleral si efectivamente el cuerpo es de Santiago Maldonado. Y si esto se confirma luego podría recién conocer la voz del gobierno. No se sabe si hablará el presidente o el jefe de Gabinete, Marcos Peña acompañado del ministro de Justicia, Germán Garavano.



ambito