El 70% aprueba la detención del Pata Medina y crece el rechazo a los sindicalistas

LPO (La Plata)El 63% tiene una valoración negativa de la defensa de los líderes sindicales a los trabajadores.
En Cambiemos apuestan a que la detención del ex líder de la Uocra La Plata, Juan Pablo ‘Pata' Medina, tenga efecto en la elección del próximo domingo. En el comando de campaña de Julio Garro se entusiasman con los resultados de un sondeo que asegura que el 70% de los platenses considera que es justa la detención del sindicalista.
Pero otro dato que llama la atención en el sondeo es el alto rechazo de los encuestados a los líderes sindicales de distintas ramas.
De acuerdo a un trabajo que circuló en las últimas horas y al que LPO pudo tener acceso, el 70% de los platenses considera "justa" la detención del ‘Pata' Medina. En tanto que un 13% considera que su arresto responde a una "persecución política" por parte del gobierno.
Medina fue detenido en su casa de Punta Lara a fines de noviembre, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Junto a él también cayeron, su esposa Fabiola García y su hijo, Agustín Facundo Medina, entre otros seis aprehendidos.
Pero este no es el único dato que aporta la encuesta desarrollada desde Cambiemos en la ciudad de La Plata, sino que también demuestra la poca credibilidad que tiene la dirigencia sindical.
Ante la pregunta "¿En su opinión qué nivel cree que los sindicalistas defienden a los trabajadores en términos de mucho, poco, algo o nada?", los datos son alarmantes: un 63% entienden que la defensa de los trabajadores es "nada" o "poco" y un 30% consideran que es "algo" o "mucho" lo que hace el sindicalismo por sus representados.
En tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal dio de baja "por coercitivos" los acuerdos con empresarios de la construcción que regían en las seccionales de la Uocra de la ciudad de La Plata y de Bahía Blanca.
Según señalaron desde la Provincia, esta medida implica la caída del direccionamiento de contratación de viandas, de baños químicos, de combis para trasladar gente y de bateas de asfaltó, como así también "el mal uso de la bolsa de trabajo, por la cual se obligaba a contratar entre 50 y 70 por ciento de mano de obra que ellos imponían".
La medida se da en el marco de la investigación judicial por "intimidación" y "extorsión" que pesa sobre la conducción de ambas seccionales.