https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cosas locas para hacer con Bitcoin: el equipo de minería para teléfonos inteligentes Galaxy S5 de Samsung

Una iniciativa reciente de Samsung permite a los usuarios poner un sistema operativo completamente nuevo en los teléfonos viejos, devolviéndolos a la vida. Para mostrar exactamente lo que pueden hacer, la compañía construyó una plataforma de minería bitcoin completamente de 40 antiguos dispositivos Galaxy S5.
La plataforma de la novedad fue revelada en una reciente conferencia de desarrolladores en San Francisco, según Motherboard . En lugar de romper físicamente los teléfonos usados ​​para revender partes, el "upcycling" implica reutilizarlos. Samsung también demostró otros conceptos innovadores y divertidos relacionados con la iniciativa upcycling.
El C-lab de Samsung es un equipo de ingenieros comprometidos con la producción de proyectos creativos que exhiben una gama de casos de uso diferentes para teléfonos y tabletas Galaxy antiguos. Además, estos dispositivos estaban equipados con el nuevo sistema operativo.

Otros proyectos que reutilizan dispositivos Samsung

El equipo de ingeniería, además de construir la plataforma de minería Bitcoin basada en el teléfono  , mostró otros objetos fabricados al reutilizar los viejos dispositivos de la compañía.
Samsung Galaxy S5
No es la plataforma minera Bitcoin de su padre
Otros conceptos innovadores fueron una computadora portátil con procesador Ubuntu que reutilizaba una tableta Galaxy, usaba un Galaxy S3 para supervisar una pecera y un teléfono usado convertido en un dispositivo de reconocimiento facial en forma de búho, para proteger la entrada de una casa.
Samsung rechazó todas las preguntas específicas sobre su plataforma de minería de teléfonos inteligentes. Sin embargo, una hoja de datos en la conferencia de desarrolladores delineó que ocho dispositivos Galaxy S5 tienen una eficiencia de energía más significativa que una computadora de escritorio típica para minar bitcoins.
No se sabe cuánto destruyó BTC, aunque la comparación de su eficiencia con una plataforma de minería de escritorio no sugiere mucho. Aún así, es bueno saber que es posible.

Samsung Upcycling para el medio ambiente

El portavoz de Samsung, Robin Schultz, escribió en un correo electrónico a Motherboard : "Esta innovadora plataforma proporciona una forma ambientalmente responsable para que los dispositivos móviles antiguos gateen vida nueva, brindando nuevas posibilidades y un posible valor extendido para dispositivos que de otro modo podrían olvidarse en cajones de escritorio o desecharse. "
La compañía planea poner a disposición tanto el software como la estrategia del proyecto en línea de forma gratuita. La reutilización es una de las mejores maneras de hacer uso de teléfonos usados ​​que de otra forma no tendrían ningún valor, o incluso un relleno sanitario tóxico.

Hardware viejo necesita nuevo software para ser útil

Kyle Wiens, CEO de iFixit, le dijo a Motherboard : "El desafío de mantener el funcionamiento de los viejos sistemas electrónicos es el software".
Añadió: "Con el teléfono, en particular, el viejo software es inseguro y no ejecuta las aplicaciones. Entonces, la pregunta es, si tienes esta pieza de hardware perfectamente funcional que ya no tiene un buen software y quieres mantenerlo funcionando durante diez años, ¿cómo lo haces? "
Cuando se le preguntó si los ingenieros planean mover el proyecto a una plataforma de fuente abierta, Samsung respondió: "Estén atentos". Con los mercados de Bitcoin y otras criptomonedas escalando, la idea seguramente es emocionante. Más compañías de tecnología deberían idear filosofías similares o mejores.
El mercado de teléfonos inteligentes está creciendo día tras día, lo que resulta en empresas que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, en formas innovadoras de mantenerse competitivas frente a sus rivales. La perspectiva de las personas también ha cambiado, desde mantener un teléfono durante 5-6 años hasta cambiarlo después de un par de años. Con los propios operadores compitiendo con las ofertas de actualización, ese tiempo se hace aún más corto.
La mayoría de las personas tiene teléfonos viejos para una emergencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos teléfonos nunca se usan. En términos tecnológicos, los teléfonos en el armario generalmente se conocen como "e-waste". La acción de reciclado de Samsung convierte estos residuos almacenados en algo útil, potencialmente incluso rentable.
Imágenes a través de Samsung, Android Central