https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China intentó deliberadamente bloquear Bitcoin (y falló) dice Bobby Lee

El Banco Popular de China intentó deliberadamente bajar el precio de Bitcoin con sus acciones regulatorias, dijo el CEO de BTCC, Bobby Lee. Pero no funcionó: cuanto más intenta China, más alto parece ir el precio.

'Me dijeron que querían el precio para bajar'

"Ni siquiera el propio Satoshi Nakamoto podría hacer bajar los precios", dijo Lee a la audiencia en Money20 / 20 USA el martes por la tarde.
Esa largamente sospechada pepita de información -que el Banco Popular de China estaba de hecho intentando deliberadamente colmar el precio de BTC para desalentar a los inversores- provino de las conversaciones directas de Lee con los representantes del banco central.
"Me dijeron que querían que bajara el precio", dijo Lee.
Bobby Lee BTCC CEO
George Levy de Bitsonline con Bobby Lee

Pasado, presente y futuro de Bitcoin en China

¿Se acabó la historia de Bitcoin en China? Lee preguntó. Bueno, depende de cómo lo mires. En China, Bitcoin no se trata de pagos y gastos: se trata de inversión y comercio especulativo.
Lee revisó el historial de precios de bitcoin en China (que casualmente es idéntico a BTC en todas partes). Esos mercados bajistas, señaló, tienen una correlación sorprendente con las filtraciones regulatorias del PBOC.
Sin embargo, no funciona más. "Mientras más prohíba China a Bitcoin, más subirán los precios".
Lee fue acosado por fanáticos que buscan autofotos después de su presentación en Las Vegas, donde regaló sombreros de BTCC a la multitud.
Bobby Lee BTCC CEO

Errores comunes pierden dinero para los especuladores de Bitcoin en todas partes

Los inversionistas chinos, como todos los demás, cometen errores comunes al especular sobre Bitcoin. Lee describió cómo los especuladores han perdido dinero, incluidos estos cuatro errores más comunes:
  1. Indeciso para hacer una inversión
  2. No comprar lo suficiente
  3. Vender después de solo una pequeña ganancia
  4. Vender durante un choque de pánico
El gobierno chino vio que esto sucedía, y decidió que Bitcoin todavía era demasiado desconocido y arriesgado. Lo último que quería era malestar debido a la gran cantidad de gente que perdía los ahorros de toda su vida en activos volátiles, y nadie en realidad lo estaba usando como dinero de todos modos.

Lee: 'Bitcoin sobrevivirá sin China'

"Por estas razones, China ha decidido suprimir Bitcoin. Sin intercambios, sin comercio centralizado, sin información de precios, sin ICOs, sin bitcoin, litecoin o Ethereum, ¡nada más!
Ya no hay ningún intercambio comercial donde la gente pueda comprar bitcoin en China: la compañía hermana de BTCC, BTCChina, también tuvo que cerrar su negocio de intercambio . Parece que un gran aspecto de la economía de Bitcoin ha terminado, después de varios años de incertidumbre.
Sin embargo, agregó que Bitcoin aún sobreviviría sin China.
El valor de Bitcoin no proviene del endoso, aceptación o regulación de los gobiernos. En cambio, el valor de BTC proviene de las fallas, limitaciones e inconvenientes inherentes de su competidor, el sistema de dinero fiduciario.
"El hecho de que China está tratando de ahogar a Bitcoin, eliminarlo, es precisamente la razón por la cual el valor del bitcoin está aumentando".
Bobby Lee BTCC CEO

Los mineros con ofertas de energía dulce toman nota

China probablemente no prohibirá la minería de Bitcoin per se, concluyó Lee. Sin embargo, es posible que tome medidas enérgicas contra los mineros que "roban" electricidad para conducir operaciones mineras.
Refiriéndose al infame pero poco discutido tema de los mineros que hacen tratos con funcionarios locales para asegurar una energía más barata, dijo que si la fuente de energía de los mineros es legítima, no se verán afectados.