https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Big Data y bioinformática aplicada a las prácticas clínicas

Fleni invita al III Foro Clínico sobre Big Data y bioinformática a realizarse el martes10 del corriente en el Auditorio de Fleni (Montañeses 2325) a partir de las 10hs. 

El evento organizado por Fleni presentará a la comunidad los aspectos más salientes de la aplicación de la tecnología de datos conocida como Big Data en aquellos aspectos de la bioinformática y de las prácticas clínicas más tradicionales.
El Dr. Gustavo Sevlever, Director de Investigación y Docencia de Fleni, a cargo de esta actividad, explicó: “La biomedicina contemporánea se enfrenta con un conocimiento médico que crece rápidamente. Cada paciente es un verdadero desafío de Big Data, con grandes cantidades de informaciones disponibles en las historias clínicas electrónicas. Áreas del conocimiento que tradicionalmente estaban fuera de la medicina o eran marginales, como la biología celular y la genética, son elementos estructurales constituyentes del pensamiento médico. De ahí la importancia de trabajar estos temas en un encuentro formal”.
El evento contará con invitados locales e internacionales como: el PhD. Nick Tsinoremasde la Universidad de Miami (Estados Unidos), quien abordará el tema de Big Data en investigaciones traslacionales; el Dr. Francisco Murrillo Cabezas, de la Universidad Virgen del Rocío en Sevilla (España), quien disertará acerca de las dificultades y escollos para desarrollar una historia electrónica inteligente en UCI. El Dr. Elmer Fernández, de la Universidad Católica de Córdoba e investigador del CONICET, tendrá a cargo la charla “Pursuing personalized medicine through "omics" data analytics”, en tanto el Dr. Santiago Miriuka, del Laboratorio de Investigación Aplicada a las Neurociencias de Fleni disertará acerca de la “Transcriptomica en células madre pluripotentes y "big data”.
También brindarán exposiciones los Dres. Ezequiel Surace y Horacio Martinetto, del Laboratorio de Biología Molecular de Fleni, quienes estarán a cargo de “Aplicaciones de Big Data en el laboratorio de Biología Molecular: Oncología y Neurodegeneración”.
El encuentro es no arancelado, pero requiere inscripción previa (cupos limitados). Para informes e inscripciones, contactarse a docencia@fleni.org.ar

Acerca de Fleni
Fleni es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. Cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además, fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.
Fleni, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, y el Centro de Rehabilitación Pediátrica CRI CETNA, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).
La institución cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad. El Hospital de Agudos de Neurología y Neurocirugía que conforma la Sede Belgrano cuenta con 19.000 m2 cubiertos y un total de 870 empleados, y la Sede Escobar con 21.000 my 430 recursos humanos.
Para más información: www.fleni.org.ar